Skip to main content

El delantero mexicano Carlos Vela atraviesa por un buen momento con Los Angeles FC en la MLS y actualmente se encuentra en la primera posición en la tabla de goleadores de la liga norteamericana. No fue parte de la convocatoria de la selección mexicana para la Fecha FIFA del mes de marzo, sin embargo, no descarta poder regresar al "Tri".

El entrenador Gerardo Martino no citó a Vela, pues dijo que habían hablado y al final tomó la decisión de no hacerlo debido a los intereses tanto del jugador como de él. Al respecto, Vela comentó que hay buenos jugadores y que la selección no necesita a alguien en específico.

"Hablamos de fútbol, la vida, mi familia, su familia. Siempre estoy dispuesto a ayudarlo y siempre tratando de apoyar a mi país. Ya lo vieron, tienen un buen equipo, tienen buenos jugadores en México, no necesitan a un jugador en específico. Tenemos muchos jugadores, no es como si no está Carlos es un problema. Hay muy buenos jugadores, quizá mejores que yo. Siempre es bueno que muchos jugadores tengan oportunidades y les vaya bien". 

Y ante la pregunta de si acudiría en caso de ser llamado, Vela respondió: "Tengo que hablar con 'Tata' y nunca se sabe".

El ex jugador de la Real Sociedad declaró que siempre ha buscado estar entre los mejores y que aspira a convertirse en el mejor jugador de la MLS. "Siempre trabajo para ser el mejor jugador, claro que cuando estaba en España estaban Messi y Cristiano, es imposible ser el mejor, pero aquí siento que estoy en buen nivel, tengo buenos presentimientos, creo que puedo ser uno de los mejores de la liga".

En lo que va de la temporada, Vela ha anotado seis tantos con LAFC, incluido el reciente hat-trick contra San Jose Earthquakes este fin de semana. Además, u equipo lidera la Conferencia Oeste con 13 unidades.