Skip to main content

La pretemporada ha comenzado en el Real Madrid de forma anticipada. De aquí a que acabe la temporada ZInedine Zidane tiene la tarea de decidir qué jugadores formarán parte del nuevo proyecto del conjunto blanco y quiénes harán las maletas en verano. De momento en sus dos primeros partidos el técnico francés ya ha pasado revista a 19 jugadores. Los blancos hicieron un mal partido ante el Huesca en el que pocos han conseguido salvarse de la quema y son muchos los que tienen que sacar su mejor versión de aquí a final de temporada sino quieren dejar el Bernabéu antes de tiempo.

Isco, el gran olvidado por Solari, y Ceballos, que fue invisible para Zidane la pasada temporada, partieron de inicio pero su actuación dejó más sombras que luces. El Madrid fue un caos en el centro del campo sin orden ni ideas y tan sólo el olfato goleador de ambos les salvó de salir del Bernabéu con un suspenso. El que sigue sin salir del agujero es Marcelo. La llegada de Zizou fue un soplo de aire fresco para él pero en los dos partidos se ha visto por qué Reguilón le ganó la partida y dejó de contar para Solari. El brasileño es una sombra del jugador que desarmaba defensas hace menos de un año y ahora no corre ni hacia arriba ni hacia atrás. La banda izquierda del Madrid con Marcelo es una autopista para los rivales y el lateral parece que no es capaz de poner fin a este mal

fbl-esp-liga-real-madrid-huesca-5ca210203c7db660de000001.jpg

Mención a parte se merece un Gareth Bale que ya no va a ganarse el aprobado del técnico y ni el perdón de la grada, y que volvió a desesperar a la afición del Bernabéu. El galés está cada vez menos participativo sobre el campo y cuando entra en juego lo hace con tal desgana que la afición volvió a despedirle con silbidos.

En el lado opuesto está Karim Benzema. Zidane sigue confiando en él y el francés le ha devuelto esa confianza con un gol que vale tres puntos. El delantero galo es de los pocos que en estos dos partidos transmite la sensación de querer seguir jugando en el Real Madrid. También ha superado con prueba este examen Álvaro Odriozola que fue de los jugadores más activos ante el Huesca y quiere convencer a Zidane de que es jugador para el Real Madrid.

El resto de jugadores han dejado pequeños detalles como Brahim que jugó su primer partido de titular con Zidane, pero eso no es suficiente para convencer al técnico. Todavía quedan nueve partidos para que los jugadores blancos se reivindiquen y demuestren que pueden tener sitio en el Madrid del futuro. Isco, Marcelo y Bale son los que ven el peligro más de cerca pero ninguno de ellos ha conseguido dar el salto necesario para quedarse.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!