By 90Min
April 02, 2019

Escándalo en la Federación de Fútbol de Afganistán. Khalida Popal, ex futbolista y capitana de la selección femenina afgana, ha denunciado al presidente de la Federación, Keramuddin Keram, por presuntamente haber abusado de algunas jugadoras del combinado nacional, todas ellas menores de edad.

La jugadora, líder de la organización 'Girl Power' por la igualdad de género, concedió una entrevista a El Mundo en la que revelaba algunos de los lamentables comportamientos del presidente. "Tiene una habitación secreta en su oficina donde mete a las niñas, y allí las viola y después las suelta. Las que fueron violadas fueron menores de edad. Niñas de 14 y 15 años", confesó Popal, que inició ella misma la investigación al conocer que representantes de la Federación abusaban de las jugadoras.

Tras varias amenazas e intentos de violación, Khalida Popal se ha visto obligada a salir de un país donde aún existe impunidad para aquellos hombres que cometen este tipo de actos en contra de las mujeres. La encargada de poner en marcha la primera selección femenina en su país, se encuentra ahora instalada en Copenhage, lejos de aquellos que un día intentaron hacerle daño. 

DANIEL LEAL-OLIVAS/GettyImages

Mientras tanto, Keramuddin Keram se mantiene suspendido por la FIFA desde el pasado mes de diciembre. Pese a ello, el mandatorio no ha perdido su cargo ni tan si quiera ha pisado la cárcel tras las denuncias, mientras la investigación del máximo organismo del fútbol mundial se prolongará al menos hasta el próximo año.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)