Skip to main content

Más que exceso de cautela, Valverde no andaba muy desencaminado cuando vino a decir ayer en rueda de prensa que estaban igual de cerca que de lejos de ganar los títulos. En las competiciones coperas tiene toda la razón y un mal partido de puede dejar fuera. En Liga algo menos viendo la distancia con el segundo, pero incluso así guarda algo de razón.

club-atletico-de-madrid-v-fc-barcelona-la-liga-5ca332dd17c3e2a560000001.jpg

Y es que hasta que las matemáticas no digan lo contrario, aquí nadie ha ganado nada todavía. Siendo prácticos el Atlético de Madrid es el único que de verdad le podría arrebatar el título al Barça y se juegan la Liga este fin de semana. Si esto lo escribiéramos el domingo y el partido hubiera acabado en empate, seríamos más realistas, pero todavía faltan 90 minutos y en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Es casi una entelequia, pues quedan 27 puntos en juego y el Barça le saca 10 al Atlético de Madrid, es prácticamente imposible, pero de ganar el Atlético el sábado la presión está ahí y para más inri, el Barça debe de seguir soportando las 3 competiciones, el Atlético solo pensar en la Liga.

fbl-esp-liga-atletico-barcelona-5ca33338735f55005400000e.jpg

Antecedentes de remontadas existen, incluso entre estos dos equipos, y de pasado reciente. Durante la temporada 15/16, como ha recordado hoy Marca, el Atlético le remontó al Barça 9 puntos. Ahora son 10, más difícil todavía, pero puestos a soñar, todo es posible y de por medio hay un encuentro en el Camp Nou en este fin de semana. No es intención en hurgar en la herida del Real Madrid, pero ellos son expertos en sufrir remontadas ligueras... quizás sería bueno que el Barça se fije en ellos.