Skip to main content

El de Luca Zidane es uno de los nombres propios de la pasada jornada de La Liga por su debut como titular con el Real Madrid en la competición doméstica a las órdenes de su padre. El segundo de lo hijos de 'Zizou' fue uno de los protagonistas del duelo ante el Huesca no tanto por encajar dos tantos sino por el mero hecho de comenzar el encuentro como titular por delante de Thibaut Courtois, sin convocar, y Keylor Navas, que se quedó en el banquillo.

El tico fue el portero escogido por Zinedine Zidane en su regreso al banquillo blanco y su hijo el elegido para su vuelta al Santiago Bernabéu. Luca estuvo correcto en su actuación, pese a recibir dos tantos, y tuvo un par de intervenciones destacadas, lo que le convirtió en foco de gran parte de las miradas en su estreno. Tan solo un día antes el tercer portero madridista era protagonista en uno de los canales de Youtube más famosos en el que el fútbol es el centro, el que dirigen los talentosos F2 Freestylers, Jeremy Lynch y Billy Wingrove.

Estos dos ingleses saltaron a la escena internacional tras abrir la ceremonia de entrega del Balón de Oro en 2010 y a partir de ahí su fama ha ido subiendo como la espuma. Lynch y Wingrove suman ya cerca de diez millones de suscriptores en Youtube desde que en 2011 decidiesen abrir el canal que les convierten en uno de los canales más seguidos en Reino Unido. Por sus vídeos han pasado estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Ronaldinho o Wayne Rooney, pero también de otros deportes y ámbitos como Odell Beckham Junior o Steve Aoki.

El joven guardameta del conjunto blanco ha sido el último futbolista profesional en aparecer en su canal y lo hizo en un reto de disparos en Valdebebas. Los dos freestylers asediaron al portero madridista, que trató de detener sus tiros desde la frontal del área con más o menos fortuna. Zidane también tuvo la oportunidad de demostrar su puntería ante uno de los youtuber, que se prestó a ocupar la portería para que el arquero se luciese.