By 90Min
April 02, 2019

Cada 2 de abril los argentinos recordamos el inicio de la Guerra de las Malvinas ante Inglaterra allá por 1982, cuando tropas de nuestras Fuerzas Armadas desembarcaron en las Islas y las ocuparon con la intención de reclamar la soberanía. El conflicto le costó la vida a 649 soldados nacionales, que son homenajeados cada año con el objetivo de no olvidar que defendieron nuestra tierra.


Si bien poco tiene que ver el fútbol con todo esto, es correcto marcar que el enfrentamiento sirvió como motivación para la Selección Argentina liderada por Diego Armando Maradona en 1986 a la hora de jugar contra los ingleses, en uno de los partidos más recordados del deporte por "La Mano de Dios" y por el mejor gol de toda la historia.


Consciente del barullo que estaban haciendo los medios en la previa, el entrenador Carlos Bilardo le prohibió a sus jugadores que declararan sobre el tema: "Los días previos eran difíciles por lo que se hablaba. Yo les prohibí hablar a los jugadores. Las preguntas de los periodistas eran las Malvinas, las Malvinas y las Malvinas. Los reuní y les dije: 'Muchachos, en este momento no se puede hablar de las Malvinas'. Hacer fuerza por las Malvinas es otra cosa. Si vos querés y lo sentís, les dije a los jugadores, cuando termine todo esto agarramos un avión y nos vamos para allá, para las Malvinas. Todos los que quieran. Vamos a poner el pecho", confesó.


"Era como ganarle a un país, no a un equipo de fútbol. Habían muerto muchos pibes argentinos, los habían matado como a pajaritos. Esto era una revancha, ¡un carajo iba a ser un partido más!", reveló Maradona.


"Yo sé que es una locura, pero así lo sentíamos y era más fuerte que nosotros. Nosotros estábamos defendiendo nuestra bandera, a los pibes, la verdad es ésa. Y el gol mío... el gol mío tuvo una trascendencia que... Los dos la tuvieron, es verdad. El primero fue como robarle la cartera a un inglés y el segundo tapó todo", continuó el "10", que luego terminaría levantando la Copa del Mundo



"Vamos eh, vamos que estos hijos de puta capaz nos mataron a un vecino, capaz nos mataron a un familiar. Llegás a mitad de cancha, te ponen el himno y me pongo el cuchillo entre los dientes... y salgo a correr. era como lo pensábamos todos", cuenta Brown sobre las palabras de Diego y su inmediata sensación antes de jugar el partido.

A 37 años, honor y gloria para nuestros Veteranos y Caídos en Malvinas. Hoy y siempre, en el alma y en el corazón. Hoy y siempre... LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)