Un jugador festejó un gol homenajeando a los caídos en la Guerra de Malvinas pero lo expulsaron

Se cumplen 37 años de la Guerra de las Malvinas. Una guerra cruel que duró 74 días y que dejó 649 argentinos muertos. Para el país, es una fecha muy emotiva y se suele recordar en todos los partidos de fútbol.
A 48 horas de un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra, un jugador del ascenso quiso realizar su homenaje y terminó expulsado. El protagonista fue Roberto Muñoz, defensor de Maracacinho, un equipo recién ascendido a la Liga Deportiva Confluencia de Río Negro.
#INDIGNACIÓN | METIÓ UN GOL, FESTEJÓ CON UNA BANDERA DE MALVINAS Y FUE EXPULSADO
— EFE CINCO NOTICIAS (@f5noticiasok) April 1, 2019
El video publicado por La Mañana de Neuquén captó el repudio en redes sociales. Roberto Muñoz se mostró molesto por haber sido expulsado en un partido de la Liga Deportiva Confluencia de Neuquén. pic.twitter.com/3Spb6Tpxib
Muñoz tuvo la oportunidad de convertir un penal y lo festejó con una bandera argentina con las Islas Malvinas grabadas en el centro. Allí fue a mostrársela a los hinchas y el árbitro decidió sacarle la segunda amarilla.
El equipo de Río Negro había recibido la visita de dos ex combatientes de Malvinas. El encuentro conmovió a todos los jugadores y por eso estaban decididos a dedicarles un gol. Lamentablemente, el final terminó de la peor manera para Muñoz.
“Apenas agarré la bandera, los jugadores rivales fueron corriendo a quejarse con el juez y, como nosotros somos un equipo chico y jugábamos de visitante, se dejó presionar por la gente y me mostró la segunda tarjeta”, contó sobre lo ocurrido.
Roberto Muñoz, jugador de Maracacinho de Río Negro, fue amonestado (y expulsado porque fue la segunda amarilla) por festejar su gol mostrando la bandera argentina con las #IslasMalvinas. El árbitro fue Maximiliano Benito.
— Bárbara Vitantonio (@BarVitantonio) April 2, 2019
Sin más que agregar. #ProhibidoOlvidar pic.twitter.com/Blz8zghs6S
El hecho generó mucha indignación y el enojo de Veteranos de Malvinas.“Repudiamos profundamente lo sucedido en el partido donde un jugador luego de convertir un gol pidió una bandera nacional con las Islas Malvinas para hacerla flamear y le rindió honores, entendiendo que esos honores son para los héroes nacionales caídos en Malvinas", afirmaron.
