By 90Min
April 02, 2019

Se cumplen 37 años de la Guerra de las Malvinas. Una guerra cruel que duró 74 días y que dejó 649 argentinos muertos. Para el país, es una fecha muy emotiva y se suele recordar en todos los partidos de fútbol.

A 48 horas de un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra, un jugador del ascenso quiso realizar su homenaje y terminó expulsado. El protagonista fue Roberto Muñoz, defensor de Maracacinho, un equipo recién ascendido a la Liga Deportiva Confluencia de Río Negro.


Muñoz tuvo la oportunidad de convertir un penal y lo festejó con una bandera argentina con las Islas Malvinas grabadas en el centro. Allí fue a mostrársela a los hinchas y el árbitro decidió sacarle la segunda amarilla.


El equipo de Río Negro había recibido la visita de dos ex combatientes de Malvinas. El encuentro conmovió a todos los jugadores y por eso estaban decididos a dedicarles un gol. Lamentablemente, el final terminó de la peor manera para Muñoz.


“Apenas agarré la bandera, los jugadores rivales fueron corriendo a quejarse con el juez y, como nosotros somos un equipo chico y jugábamos de visitante, se dejó presionar por la gente y me mostró la segunda tarjeta”, contó sobre lo ocurrido.

El hecho generó mucha indignación y el enojo de Veteranos de Malvinas. “Repudiamos profundamente lo sucedido en el partido donde un jugador luego de convertir un gol pidió una bandera nacional con las Islas Malvinas para hacerla flamear y le rindió honores, entendiendo que esos honores son para los héroes nacionales caídos en Malvinas", afirmaron.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)