Skip to main content

Los murmullos de traspasos son habitués en el mundo del fútbol. Esta semana se escucharon rumores sobre un sondeo por parte de la Roma por el goleador de Boca, Darío Benedetto. El presidente de la institución xeneize, Daniel Angelici, se manifestó al respecto de las especulaciones.

Image by santiago waisman

De acuerdo al matutino italiano Corriere dello Sport, el jugador argentino estaría en carpeta por el equipo de la capital italiana ante la inminente salida de su atacante, el bosnio Edin Dzeko. El medio también informó que el director deportivo del club capitalino se reunió con su mismo par, Nicolás Burdisso, que tuvo un paso por la scuadra romana entre la temporada 2009/13, para consultar por el “Pipa. Añade también que su coterráneo, Diego Perotti, ayudaría a que el pase se concreté.

En consonancia, en diálogo con los medios de prensa, el máximo mandatario aclaró los rumores de pasillo referidos a la situación contractual del deportista y aprovechó para ponerle un plazo de estadía en el club de la Ribera.

"Lo tengo hablado con Pipa. Con esta mejora y reconocimiento por sus goles y por el tiempo que lleva en el club, es que mínimamente, se va a quedar hasta fin de año, que es cuando finalizo mi mandato", se encargó de blindarlo.

Y deslizó para acallar voces y despejar dudas: “Para vender tenes que tener una oferta o una propuesta de un club importante, no nos aferramos a nada. Uno prioriza lo deportivo y cuando llega una oferta la analizamos. Todavía es muy temprano, seguramente llegarán en junio o julio, pero hasta el día de la fecha no tenemos nada”.

Dado por culminado el asunto, el directivo concluyó: "Él está muy contento acá y por más que llegue una propuesta ahora, se queda hasta fin de año".

Darío Benedetto llegó a mediados de 2016 a La Boca, y a fuerza de goles (47 tantos en 67 encuentros) y rendimientos (bicampeón de la Superliga), se ganó el cariño de la hinchada. 

Los bosteros se pueden quedar tranquilos, o al menos hasta diciembre, podrán seguir gritando los goles del Pipa.