Skip to main content

Fernando Roig, principal cargo en el organigrama del conjunto castellonense, hizo unas declaraciones contundentes después del empate ante el FC Barcelona en las que les acusaba, junto a Atlético de Madrid y a Athletic Club, de llevarse a sus canteranos.

El presidente del Villarreal emitió su queja en zona mixta después del envite de ayer, donde abiertamente quiso denunciar que "todos los equipos españoles" les vienen a robar jugadores porque su cantera es la mejor del mundo. El motivo de molestia es la oferta de contratos en edad adolescente antes de llegar a ser profesionales, pero termina matizando que se trata de los tres clubes mencionados.

No obstante, una observación del periodista Adrián Lazaro, a quien se puede leer en ElScouting y Soccer City Media y escuchar en Radio Marca, dejó en entredicho la consideración de las categorías inferiores del equipo de la Comunidad Valenciana, que ayer no alineó a ningún futbolista formado en la cantera ante los de Ernesto Valverde. La procedencia formativa de los once jugadores era la siguiente:

De este modo, la acusación no fue mencionada en la mejor ocasión posible, aunque también es cierto que si van perdiendo futbolistas tan jóvenes se antoja complicado que los mismos tengan oportunidades en el primer equipo. Es otro episodio de un debate sin fin, el de los fichajes de menores, que no parece que vaya a terminar a corto plazo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!