Skip to main content

El Inter Miami, equipo de David Beckham y su grupo de socios, fue demandado por el Inter de Milán, por la utilización del "Inter", ya que el club italiano quería patentar y convertirlo en una marca registrada. 

El ex futbolista inglés, enfrenta un nuevo problema previo a la llegada de su equipo a la MLS, esta vez se trata de una demanda por parte del equipo de la Serie A, Inter de Milán, según reportó el Miami Herald. En la nota se explica que esto se produjo porque el club italiano presentó una solicitud de Patente y Marca registrada de EE.UU en 2014. En ese pedido el FC Internazionale Milano solicitaba que el nombre “Inter” fuera una marca registrada y por lo tanto el conjunto de Beckham que se llama Inter Miami CF no debería poder utilizar ese nombre. 

Ante esto, la MLS considera que la palabra "Inter" es una abreviación de Internacional y no puede establecerse como una marca registrada ya que varios equipos ya la utilizan. La MLS emitió un documento en busca de aclarar la situación y mencionó a varios de los equipos que usan el "Inter", sólo para demostrar que es una palabra ligada al fútbol y no algo único del equipo italiano: SC Internacional de Porto Alegre (Brasil), Inter Nashvile FC, FC Inter Turku (Finlandia), NK Inter Zapresic (Croacia) e Inter de Grand-Goave (Haití), son algunos de los equipos mencionados. 

Los equipos esperarán una resolución de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. para el próximo 4 de mayo, para determinar si el conjunto de Miami podrá hacer uso del nombre completo o no.