Skip to main content

El Atlético de Madrid jugó ayer ante el Girona. Los colchoneros consiguieron ganar por dos tantos a cero, obra de Godín y de Griezmann, y recortar dos puntos al FC Barcelona, pues los blaugranas empataron a cuatro frente al Villarreal. No obstante, no todo eran buenas caras en el Metropolitano. Álvaro Morata tuvo que retirarse del encuentro antes de lo previsto aquejado de molestias en el tobillo. Hoy, tras realizarle las pruebas pertinentes, el Atlético de Madrid ha hecho oficial que el delantero sufre un esguince tibioperoneo anterior en el tobillo.

Los colchoneros lo han hecho público este mediodía a través de sus medios oficiales. Apuntaban que el delantero se había realizado las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y el diagnóstico había sido de esguince tibioperoneo anterior. Esta era la razón por la que abandonó cojeando su partido frente al Girona. En el mismo comunicado, como suele ser habitual, no aclaran el tiempo de baja estimado para el delantero. Afirman que estará “pendiente de evolución”. Lo normal sería que Morata se perdiera el encuentro contra el FC Barcelona, aunque dada su importancia, podrían decidir infiltrarlo y que se forzara para ayudar al equipo.

Álvaro Morata se une a la larga lista de bajas que acumula el Atlético de Madrid durante toda la temporada. De hecho, en el mismo encuentro contra el Girona, Diego Costa no pudo participar por molestias. Solo cinco futbolistas se han librado de las lesiones durante este curso y dos de ellos son los porteros. En rueda de prensa, Simeone achacó esto a una mala planificación física en pretemporada.