Skip to main content

Javier Mascherano, uno de los referentes que tuvo la Selección Argentina en la última década, brindó una jugosa entrevista para TyC Sports desde China, donde analizó su presente en el Hebei Fortune y, sobre todo, repasó lo acontecido en el Mundial de Rusia 2018 al mando de Jorge Sampaoli.

 "En el último Mundial está clarísimo que no estuvimos a la altura. No estuvimos al nivel que requería la Selección. El tema es quién lo estaba o cómo sabés quiénes están a la altura antes del Mundial. Pero algo está claro, los responsables del nivel que tuvimos fuimos nosotros, los jugadores, y nos hacemos cargo", comenzó el Jefecito.

"Nunca se faltó el respeto a Sampaoli, siempre lo mantuvimos ante la figura del entrenador, que era el que comandaba. La situación era límite y tratamos de explicar las dudas que tenía el equipo y el plantel, llegar a un punto de acuerdo para disipar cualquier duda. Íbamos a jugar contra Nigeria, que era trascendental porque nos quedábamos afuera en primera ronda y con Messi, que no es un detalle menor, y hubiera sido un fracaso aún peor", explicó acerca de la imagen de los dos charlando juntos que generó tanta polémica.

Además, respetó los códigos del fútbol cuando le preguntaron por su preferencia en cuánto al centrodelantero:"¿Si Argentina debió jugar con Higuaín o Agüero como 9 ante Francia? Yo puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante nunca. Lo que pienso, me lo guardo para mí, entrenador no soy. Los nombres los maneja el entrenador, nosotros podemos decir si nos sentimos mejor presionando más arriba o más atrás, esas cosas se pueden dialogar con el entrenador", aseguró el ex River Plate y Barcelona, entre otros.

 "No tuvimos la cuota de fortuna para poder coronar, sobre todo en las finales, para poder ganar algo. Estuvimos muy cerca, como lo dijo Leo Messi en la entrevista, hicimos todo para construir ese equipo que llegó a las tres finales. Desde afuera lo analizás y decís que no era para nosotros"

 "Jamás sentí la Selección como una carga. El día que lo sentís así, es difícil seguir tratando de demostrar que podés pertenecer a ella. Con Chiqui Tapia seguí hablando, en Córdoba por los amistosos de México estuve de vacaciones y pasé a saludar. Sigo hablando con los utileros y gente amiga que ha jugado en la Selección. El vínculo se mantiene. No me veo en nada, estoy jugando y disfruto de la Selección como hincha, nada más"