By 90Min
April 05, 2019

La salida de Neymar marcó un antes y un después respecto a las cláusulas de rescisión en el FC Barcelona, hasta el punto de que el club no solo pone elevadas cláusulas a los jugadores del primer equipo, sino también a los mejores valores de la cantera.

Ejemplo de ello, como recoge Marca, es el jugador juvenil Ilaix Moriba (16), que ha renovado hasta 2022 y al que el club le ha puesto una cláusula desorbitada para su edad: 100 millones de euros. Con este 'blindaje' el equipo azulgrana pretende ahuyentar a otros equipos que se han interesado por la situación del jugador nacido en Guinea. Al parecer, el City estaba siguiendo muy de cerca sus pasos.

Image by Manuel Navas

Desde el club se ha entendido la renovación como un movimiento estratégico de cara a asegurar la continuidad de uno de los mejores jugadores de la cantera, de hecho, la directiva, además de aumentar la cláusula, le ha subido considerablemente el salario al jugador. Pese a su edad, 16 años, Ilaix ya ha disputado varios partidos (5) con el Juvenil en la Youth League, marcando un gol.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)