By 90Min
April 05, 2019

El duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid no ha podido llegar en mejor momento para el equipo rojiblanco. Cuando muchos daban por hecho que los azulgranas ganarían LaLiga sobradamente, el empate en Villarreal le ha puesto emoción al campeonato.


Cierto es que el Atleti aún está a ocho puntos del Barça pero si los de Simeone consiguen por fin asaltar el Camp Nou la diferencia se reduciría a cinco puntos que pueden ser suficientes para que los de Valverde se proclamen campeones pero que inevitablemente harán que los nervios se instalen en el conjunto azulgrana.


El sábado el Barcelona se juega algo más que tres puntos, se juega la posibilidad de meterse LaLiga en el bolsillo y eso a su vez conlleva que Valverde pueda gestionar el descanso de sus jugadores de cara al gran objetivo del Barça de esta temporada: la Champions. No es lo mismo salir a cinco puntos que a once, y no sólo por la diferencia en la clasificación sino por el estado de ánimo de los jugadores. El tramo más comprometido de la temporada para el Barcelona acaba de comenzar y salir del Camp Nou con una victoria y LaLiga en el bolsillo supondrá una inyección de moral de cara a la dura eliminatoria de cuartos de final que les espera ante el Manchester United. Pero la batalla con los rojiblancos se presenta muy dura.

OSCAR DEL POZO/GettyImages

El Barça lo tiene todo a su favor para erigirse nuevamente como el mejor equipo en España pero el Atleti todavía no ha dicho su última palabra y pase lo que pase seguirá poniendo a los blaugranas contra las cuerdas hasta que las matemáticas digan lo contrario. A pesar de sacar ocho puntos a su rival, este sábado el Barcelona se juega LaLiga con el Atlético de Madrid y de conseguir los tres puntos rozará el título con la yema de los dedos y habrá logrado algo más que una victoria ante su rival directo.


Los jugadores del Barcelona tiene que salir desde el minuto uno a ganar el partido y no dejarse llevar por esa diferencia de puntos que tienen ahora pero que como hemos visto se puede reducir en cualquier momento y ante el rival menos esperado. LaLiga aún no está sentenciada y Ernesto Valverde tiene que lograr que sus jugadores sigan enchufados y que compitan hasta el pitido final.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)