By 90Min
April 05, 2019

La reforma del Santiago Bernabéu es un tema que lleva trayendo cola desde hace ya varios años cuando Florentino Pérez anunció su intención de hacer un lavado de imagen al templo del Real Madrid. El presidente blanco ha luchado contra viento y marea para conseguir la luz verde para un proyecto que el pasado martes se hizo más real que nunca tras anunciar el acuerdo entre la entidad y el Ayuntamiento de Madrid para iniciar las obras.

Una idea ambiciosa la del magnate español con la que persigue hacer de la 'casa blanca' el hogar más moderno y visitado dentro del panorama futbolístico mundial. Una obra de tal calado supondrá unos gastos estratosféricos para el club, que presentará la próxima semana la línea de financiación que correrá a cargo de los bancos americanos Merill Lynch y JP Morgan. Estas dos famosas entidades serán las encargadas de que Florentino Pérez tenga el crédito suficiente para llevar a cabo su plan y colocarán la deuda madridista a los inversores estadounidenses en forma de bonos como fondos de pensiones o aseguradoras.


GABRIEL BOUYS/GettyImages


Ha sido el diario español 'El Mundo' quien se ha hecho eco de estas informaciones,que por ahora no son oficiales, pero en las que también indican que el coste de la renovación del Santiago Bernabéu ascenderá hasta los 812 millones de euros. Florentino dispondrá de 575 para realizar el proyecto que ha tasado en 525, pero como experto en construcción sabe bien que siempre surge algún 'sobrecoste'. Serán 300 'kilos' para la obra civil, 100 en inversión tecnológica y 125 para el acondicionamiento interior y exterior del entorno.

Os preguntaréis entonces de donde salen los 812 millones, pues es muy sencillo: intereses. Los dos bancos que prestarán el dinero al Real Madrid se llevarán 237 millones de euros, lo que se traduce como la mitad del precio estipulado para la obra, en concepto de intereses por financiar la obra. Según el periódico, el club no comenzará a devolver el crédito hasta 2023 y lo hará mediante 28 pagos de 29 millones de euros al año por lo que estará endeudado hasta 2050.


'El Mundo' explica también que la necesidad de solicitar este crédito ha sido una de las razones por las que el club blanco no ha realizado ningún fichaje 'galáctico' este verano para suplir la salida de Cristiano Ronaldo. El objetivo era presentarse ante los bancos como un club limpio de deuda, con las cuentas saneadas y un 'cash flow' positivo y acometer fichajes importantes como Hazard o Mbappé no iban a ayudar en este plan.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)