By 90Min
April 05, 2019

Es indiscutible que la temporada del Barcelona hasta ahora está siendo muy buena. El equipo tiene la liga muy bien encarrilada, está en la final de la Copa del Rey y la próxima semana comenzará su eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United.


No obstante, hay un aspecto que este año no está luciendo lo mismo que otros atrás en Can Barça: la defensa. Los azulgrana han recibido 31 goles en 30 jornadas de liga, lo que supone más de un tanto por encuentro. Sin ir más lejos, la temporada pasada el Barcelona encajó apenas 29 tantos en toda la competición, dos menos de los que ya han recibido a falta de ocho partidos para acabar el campeonato doméstico.

JOSE JORDAN/GettyImages

De los cinco primeros clasificados de la liga, tan solo el Real Madrid ha recibido más goles que el Barcelona. El líder queda lejos en este apartado de los 19 tantos encajados por el Atlético de Madrid, equipo menos goleado de la competición.  Esto afecta directamente a Ter Stegen. El cancerbero alemán, que a pesar de el alto número de goles recibidos está haciendo una temporada espectacular, no podrá pelear por el Trofeo Zamora al final de año con Oblak, gran favorito a llevárselo una temporada más. Hacía seis años que los blaugranas no encajaban tantos goles a estas alturas de la liga: en la temporada 2012-2013 llevaban 33 tantos en contra, aún dos más que a día de hoy.


Maja Hitij/GettyImages

Este año ha habido dos equipos que han conseguido marcarle cuatro goles al conjunto azulgrana en un mismo partido. Sin ir más lejos, el Villarreal hace apenas dos días fue uno de ellos. La velocidad de jugadores como Chukwueze o Ekambi fue un dolor de muelas para la zaga culé, a quien además le faltaba su gran referente esta temporada: Gerard Piqué. No en vano, el central había disputado todos los minutos de liga hasta el partido en La Cerámica, cuando se quedó en el banquillo.


El Barcelona está compensando sus malos números atrás con un gran balance ofensivo. Los catalanes han anotado 79 goles en estas 30 jornadas, más de 2'5 por encuentro. Además de los 31 de Messi, que lidera la Bota de Oro, Luis Suárez suma 19 y es el segundo máximo goleador de la liga. En las cinco grandes ligas, sólo el Paris Saint Germain y el Manchester City han anotado más goles que ellos. Sin embargo, eso no quita para que el agujero del Barcelona,esta temporada, esté en la defensa.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)