By 90Min
April 06, 2019

En los últimos años, el futbol mexicano ha sido criticado por ser una competición que únicamente cuenta con partidos en fines de semana, es decir, viernes, sábado y domingo. Sin embargo, y tomando en cuenta otras competiciones del país, hay más actividad en los otros días.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

En los doce meses con los que cuenta el año, son 11 en los que se ve actividad, ya que recordemos que uno es corto debido a las fiestas decembrinas y el otro debido a los periodos entre junio y mayo. Es así como son 239 días en los que hay futbol en nuestro país. Esto se resume en sólo 96 días anuales en los que no hay encuentros.

Hector Vivas/GettyImages

Los meses con mayor participación futbolera son agosto y abril, con 26 y 27 días de juegos, respectivamente. En contraparte, los meses con pocos partidos son julio y diciembre, por ser periodos vacacionales. 

Los días lunes es cuando hay cotejos de la Liga MX Femenil; martes y miércoles destacan los juegos de la Copa MX; mientras que miércoles y jueves los encuentros de la Liga de Campeones de la Concacaf; para cerrar con los fines de semana de liga.

Aquí una tabla detallada de los partidos por mes:

Mes Año Días de juego
Enero 2019 25
Febrero 2019 24
Marzo 2019 25
Abril 2019 27
Mayo 2019 15

Cabe señalar que el día menos activo es el jueves, donde son escasos los partidos que se llegan a presentar; sin embargo, por la Liga de Campeones es que clubes mexicanos disputan algunos encuentros ese día.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)