Skip to main content

El América disputará la final de la Copa MX frente al FC Juárez, pero las Águilas no deben de confiarse, ya que en la edición pasada, los Bravos echaron a los azulcremas tras una larga tanda de penales. 

america-v-chivas-copa-mx-clausura-2019-5ca7b32ecef76de558000001.jpg

Por primera vez en 28 años, las Águilas tendrán la oportunidad de ganar la elusiva Copa MX. Han tenido un buen paso por las eliminatorias este año, venciendo 5-2 al Pachuca, 2-0 a Chivas y 4-0 a Xolos. Los azulcremas no pueden estar llegando en mejor momento futbolístico, pues llevan 5 partidos seguidos ganando y pueden ser 6, ya que el sábado antes de la final volverán a enfrentar al cholaje.

Pero los hombres de Miguel Herrera, así como el mismo 'Piojo', no pueden creer que será un partido fácil. El Juárez ha demostrado ser un digno rival y son el equipo con todo para ganar y nada que perder. Para los azulcremas sería un verdadero fracaso perder la Copa, mientras que si los Bravos pierden, muchos dirán que suficiente hicieron con llegar a la final.

En los octavos de final de la edición pasada, que ganó el Cruz Azul, los Bravos empataron el juego a 2 contra el América al minuto 85' para forzar la tanda de penales, ya que, recordemos, en caso de empate en tiempo reglamentario, se procederá directamente al cobro de penaltis.

Los Bravos ganaron 8-9 en penales, tras el fallo de Renato Ibarra que calificó a los cuartos de final al FC Juárez. Perdieron contra el equipo que resultaría campeón, la Máquina