By 90Min
April 06, 2019

El ex futbolista argentino, recordado como uno de los mejores pivotes del siglo XX, repasó su carrera en una entrevista para el diario La Nación


En la misma, ha reconocido que le hubiese gustado jugar para Independiente, de quien recibió una oferta como técnico.

Fernando Redondo, internacional con la selección albiceleste entre 1992 y 1999, pasó cinco campañas en Argentinos Juniors antes de llegar a España, donde repartió la década de los 90 entre Club Deportivo Tenerife (1990-1994) y Real Madrid (1994-2000). Terminaría su carrera en el AC Milan, en 2004, donde recaló después del club merengue. 

En el conjunto rossoneri sufrió una grave lesión en la rodilla que le dejó fuera de combate durante dos años, los primeros en Italia. Durante su etapa en San Siro tuvo la opción de retirarse en Club Atlético Independiente, algo que explicó de la siguiente forma: 


"Cuando se supo que no quería renovar en Milan, gente de Independiente se acercó a Ricardo Luri, mi representante, pero yo ya sufría mucho con la rodilla, no tenía sentido. Me hubiese encantado entrar a la cancha de Independiente a jugar y que mi abuelo, mi padre y mis hijos me vieran desde la tribuna con esa camiseta. Hubiera sido coronar de una manera muy linda mi carrera, pero estando bien, no así como estaba".

El natal de Buenos Aires, que también tiene nacionalidad española, ganó tres Ligas de Campeones (dos con el Real Madrid y una con el AC Milan), dos ediciones de LaLiga, una Supercopa de España, una de la Serie A, una Copa de Italia, una Copa Intercontinental (como merengue) y, con el combinado nacional, una Copa América y una Copa Confederaciones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)