Skip to main content

Podría crear un ambiente de suspense añadiendo una serie de preguntas retóricas sobre el récord que ha conseguido este guardameta, pero viendo la fotografía que encabeza el artículo está claro que el de más joven en levantar un campeonato no es. 

Itzhak Hayk no ha conseguido el récord de más partidos imbatido, aunque podría, ni el de mayor número de camisetas de clubes diferentes defendidas, aunque también podría. El israelí se convirtió el pasado viernes en el futbolista más veterano en disputar un partido de fútbol oficial.

5ca897814c28d47fea000001.jpeg

A sus 73 años Itzhak Hayk continúa desenvolviéndose entre los tres palos y demostrando que la edad no es una excusa para hacer lo que más te gusta. La quinta división de Israel no podrá presumir de tener al mejor futbolista del mundo ni al ídolo mediático pero si al nuevo 'Récord Guinness' de longevidad. Un logro del que si que puede presumir Hayk, que no solo podrá contárselo a sus nietos si no que lo pueden ver con sus propios ojos.

El 'abuelo del fútbol' juega en el Maccabi Ironi or Yehuda y fue frente al Ramat Israel cuando la hazaña se consolidó ante la atenta mirada de varios comisarios de los 'Guiness World Records'. La agencia que se encarga de entregar estos premios acudió para certificar que la historia de un portero de 73 años jugando partidos oficiales era verídica pues, aunque seguramente habrán visto cosas más inverosímiles, es un requisito clave para entrar en sus libros.

El récord de Essam El-Hadary, el portero egipcio que se convirtió el pasado verano en el jugador más veterano en disputar un Mundial, se antoja complicado para Hayk, pero habrá que ver a El-Hadary con 73 años. El israelí ya tiene la placa que le acredita como poseedor del récord y podremos ver su fotografía junto a la de otros muchos grandes deportistas en el próximo libro del 'Guiness World Records', poca broma.