By 90Min
April 07, 2019

Esta noche, el Guadalajara prácticamente dijo adiós a toda posibilidad de ingresar a la Liguilla del Torneo Clausura 2019, pues no pudo hacer pesar su cancha y terminó cayendo por la mínima diferencia ante Lobos BUAP, en la Jornada 13 de la Liga MX.



Alberto Coyote, director técnico interino de Chivas, movió algunas piezas en su esquema inicial para tratar de mejorar el accionar del equipo, sin embargo, la historia fue similar a las ya vistas y aunque tuvo algunas llegadas de peligro, nunca pudieron ser certeros y cayeron aún más en la tabla general.

Esta es la calificación para cada uno de los elementos rojiblancos:


Miguel Jiménez (8)


GUSTAVO BECERRA/GettyImages


No tuvo que intervenir en muchas acciones, ya que el primer tiempo fue dominado por los locales, pero en el segundo tuvo que estar más atento. En el gol poco pudo hacer por un tiro desviado que se convirtió en centro.




Jair Pereira (S/C)


Hector Vivas/GettyImages


Mala suerte para el capitán y central del Rebaño Sagrado, que abandonó a los once minutos por una lesión repentina.


Hiram Mier (7)


Hector Vivas/GettyImages


Estuvo bien parado en la zona central actuando como el líder de la zaga tras la salida del Comandante, además al último ante la necesidad de empatar se subió al ataque como un delantero más.


Miguel Basulto (6)


ULISES RUIZ/GettyImages


El Coyote realizó lo mismo que José Saturnino Cardozo y lo colocó como un medio de contención improvisado, por lo cual nunca acabó de pesar en dicha zona.


Carlos Villanueva (7.5)

RINGO CHIU/GettyImages


Tomó el lugar de Josecarlos Van Rankin, brindando un buen papel por la banda de la derecha, buscó ofender continuamente y envío algunos centros. El intento se aplaude.


Alejandro Mayorga (8)

ULISES RUIZ/GettyImages


Fue el mejor hombre del equipo a pesar de haber jugado su primer partido de la temporada. Lanzó tres centros de peligro que nadie pudo conectar, no dudó en encarar contrincantes y estuvo cerca de anotar en una jugada individual donde dejó atrás a tres hombres, no se animó a disparar de derecha porque es zurdo.


Jesús Molina (6)


Refugio Ruiz/GettyImages


No vimos el ímpetu que normalmente le pone a todos los duelos, después del primer tiempo dejó de aparecer y para su mala fortuna un desvío suyo se convirtió en el pase a gol del hondureño Michaell Chirinos. Se despidió al 84’. Al menos demuestra su vergüenza deportiva y su impotencia por no poder dar los resultados esperados, lo cual se pudo observar cuando rompió en llanto al ver que una vez más perdieron.



Isaác Brizuela (6.5)


Refugio Ruiz/GettyImages


Parece que El Conejito se contagió del mal que sufren sus compañeros, pues a diferencia de otros juegos no se vio peligroso ni entusiasmado a la hora de atacar, salvó un pase en el primer tiempo para Mayorga que no pudo terminar en gol.


Javier López (5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Se sigue esperando demasiado de La Chofis, pero al parecer no acabará de carburar. En todo el primer tiempo solamente hizo una jugada individual en donde disparó, pero la defensa lo bloqueó. Ya no regresó para el complemento.


Alan Pulido (6)

Refugio Ruiz/GettyImages


Regresó de su lesión pero sigue sin ser un referente del ataque como debería ser, intentó hacer jugadas individuales pero falló en cada una, aunque también trató de habilitar a sus colegas.


Alexis Vega (4)


ULISES RUIZ/GettyImages


Había hecho bien las cosas porque buscó la pelota en varios centros e hizo jugadas individuales pero no pudo conectar centros y su mayor error fue regalar la tarjeta roja al realizar una plancha innecesaria que confirmó el VAR. ¡Lamentable que cometa esas tonterías cuando sabe la situación que atraviesa el equipo!


SUSTITUCIONES

Hedgardo Marín (7)


Manuel Guadarrama/GettyImages


Cubrió bien la baja de Pereira al tener pocos embates por parte de los visitantes, realizando buenas barridas y rechazando el peligro del área.


Alejandro Zendejas (6)


Jeff Gross/GettyImages


Desgraciadamente el extremo no puede ser señalado tanto como el resto, pues recibió una oportunidad del técnico, pero si el grupo no está poniendo garra y corazón, poco se puede hacer para crear peligro y más en el complemento, donde el equipo se desdibujó totalmente.


Dieter Villalpando (S/C)


Hector Vivas/GettyImages

Jugó seis minutos más los dos de agregado, ya no pudo marcar diferencia, pues por más que intentaron hacer daño el arco de José Antonio Rodríguez, las cosas una vez más no le salieron a los tapatíos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)