Skip to main content

Las sagas de futbolistas muchas veces perduran en el tiempo. No sabemos si el hijo de Ronaldinho habrá heredado la magia de su padre con el balón en los pies, pero, por si acaso, el Cruzeiro ya lo ha atado con un contrato profesional que le ligará durante seis temporadas al conjunto brasileño. El atacante, Joao Mendes, tiene 14 años y, por contrato, debería estar con los brasileños hasta los 20. Este contrato, como todos en el mundo del fútbol, no tiene por qué cumplirse y, si destaca, es muy probable que algún gran club europeo trate de ficharlo. Muchos ya están observando sus progresiones, todos quieren ser el primero en atar al nuevo Dinho.

El Cruzeiro ha anunciado el contrato con un tweet y un vídeo de la renovación. En el tweet, explicaban que la “promesa de la cantera, el atacante Joao Mendes, firma su primer vínculo con el Cruzeiro”. En el vídeo podemos ver al futbolista haciendo declaraciones sobre lo ilusionado y las ganas que tiene de darlo todo con su club. Además, también aparecen tomas de su renovación.

Amarildo Ribeiro, el director del fútbol base del Cruzeiro, encargado de la captación de las jóvenes promesas, realiza una breve declaración sobre el futbolista. Asegura que el hijo del embajador del FC Barcelona “es un jugador privilegiado, con una técnica muy bien y un físico muy bueno”.