By 90Min
April 07, 2019

El Atlético de Madrid dijo adiós a la Liga tras caer en el Camp Nou en un encuentro que tuvo dos claros protagonistas: Diego Costa y el colegiado Gil Manzano. Y es que el delantero hispano-brasileño fue expulsado en la primera parte por dirigirse al árbitro y protestar una falta que no pitó.

En este sentido, Gil Manzano recogió en el acta arbitral que el jugador le había insultado: "En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!".


Desde entonces la acción ha sido analizada al detalle por diferentes medios y han sido las cámaras de 'Vamos' de Movistar+ las que captaron el momento justo posterior de la protesta en el que Costa trata de explicarle al colegiado que lo que dijo no fue un insulto hacia su madre, sino que se trataba de un comentario hacia sí mismo. Concretamente, según las palabras del ariete, lo que dijo fue "la p***a madre que ME parió", mientras que lo que habría entendido Gil Manzano sería "la p***a madre que TE parió" y así se lo hizo saber al jugador antes de indicarle que tomara el camino de los vestuarios.

En la secuencia recogida por 'Vamos' también se ve cómo al final el futbolista colchonero entra en cólera y acaba llamando "hijo de p***a al árbitro mientras Piqué trata de llevárselo fuera del campo y mientras intenta calmarlo para que no le caiga un castigo mayor. "¡Que te van a caer cuatro partidos ahora!", le espetó el defensor blaugrana. Esto último no lo debió escuchar Gil Manzano puesto que no quedó recogido en el acta.

LLUIS GENE/GettyImages

Lo que sí añadió el trencilla fue el momento en el que Costa le agarra del brazo. "(Jugador: Diego Da Silva Costa) Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)