By 90Min
April 08, 2019

El medio centro del FC Barcelona ha sido vinculado con el conjunto italiano por La Gazzetta dello Sport, aunque posteriormente se ha mencionado su continuidad en Cadena COPE


El futuro de Ivan Rakitic es una incógnita de cara al curso que viene. Es sabido, gracias al periodista Oriol Domènech, que en las negociaciones para firmar a Frenkie De Jong se le prometió la titularidad al futbolista, además de asegurar que dos de las piezas habituales en la medular azulgrana saldrían del equipo. El croata, que cumplió 31 años en el pasado mes de marzo, ha sido uno de los que más ha recibido la etiqueta de transferible a lo largo del curso pese a haber presentado un rendimiento ascendiente.



El natal de Suiza finaliza su contrato con el FC Barcelona en verano de 2021, con lo que la ventana estival posterior al presente ejercicio sería una última oportunidad para obtener una suma sustanciosa por él en caso de venta. Se ha relacionado al jugador con la Juventus de Turín, club al que el propio Rakitic habría aceptado ir según informaciones del medio italiano. Allí podría ampliar una nómina de centrocampistas donde establecer sociedad con Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Rodrigo Bentancur o Emre Can, con la duda de la continuidad de Sami Khedira.


No obstante, el programa Tiempo de Juego de Cadena COPE ha afirmado justo lo contrario. Relata que el único interés del subcampeón del mundo es extender su compromiso con la entidad azulgrana pero mejorando su remuneración, que actualmente asciende hasta los 5'5, según Sport y que rechazó recibir 8 del Paris Saint Germain en la anterior campaña.



El caso Rakitic será uno de los más importantes del verano en la Ciudad Condal, dado que el equilibrio que ha aportado al equipo se presenta como esencial de cara a luchar por la Liga de Campeones y aspirar a levantar el triplete. Josep María Bartomeu, presidente de la entidad, ya mencionó meses atrás que habría que estudiar el caso, puesto que la disciplina azulgrana tiene una masa salarial muy elevada en relación a los ingresos (superior al 80% según el informe The European Champions Report, llevado a cabo por la red de auditorías KPMG dentro de la plataforma Football Benchmark.


Es importante tener en cuenta este último contexto, dado que en la temporada entrante llegará Frenkie De Jong (75+11M) con un salario de 10 millones fijos más 6 en variables, además de estar en la agenda de rumores Matthijs De Ligt, a quien se vincula como traspaso menos costoso pero con una remuneración similar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)