By 90Min
April 08, 2019

El español consiguió un gol de otra galaxia. El partido frente al Wolverhampton por las semifinales del torneo más antiguo del mundo resultaba cuesta arriba. Su equipo, el Watford, perdía por dos goles de diferencia y su descuento descomprimió la llave.


Gerard tuvo un pasado destacado por la "Masía", las divisiones inferiores del Barcelona. Pero sus actuaciones en el Camp Nou distaron mucho de las conseguidas en las juveniles, cuando asomaba como una de las grandes promesas culés. Por los motivos que fuesen, se marchó de Cataluña sin pena ni gloria y recaló a préstamo en la Premier League.

Cuando era más joven marqué algunos goles así con el Barcelona. Vi al portero un poco adelantado y pude ponerlo en la esquina”, relató y recordó Deulofeu sobre su gol sublime (con cara interna a espaldas del arquero) que le dio vida al modesto Watford para remontar un histórico 0-2 en el mítico estadio de Wembley. 


Cuando el encuentro entraba en tiempo de descuento y las esperanzas parecían desvanecerse, gracias a una falta cometida por Dendoncker dentro del área que, tras solicitar el VAR, Deeney transformó el penalti en gol  y llevó la definición a suplementario.


En tiempo extra volvió a aparecer el corre-caminos Deulofeu y la epopeya resultó posible. Con el estado anímico en favor del Watford, Wolwerhampton se desmoronó como un castillo de naipes.

View this post on Instagram

CAPTION THIS..💛

A post shared by GERARD DEULOFEU (@gerardeulofeu) on

"Estoy feliz de estar en la final. Va a ser difícil. Pero otra vez en Wembley y vamos a pelear hasta el final. Sé que vamos a sufrir pero veremos si somos capaces de ganar la Copa y hacer historia en el club", expresó humildemente de cara a lo que viene.


Sobre su futuro deportivo, el extremo ha tomado postura: "Javi Gracia me ha dicho que quiere que me quede en el Watford, al Barça está claro que no creo que vuelva, no creo que Valverde quiera que vuelva...por mí parte toca esperar y ver que pasa".


El destino lo enfrentará al Manchester City de Guardiola, técnico que lo hizo debutar en el profesionalismo. Será la segunda final de la historia del Watford después de 35 años y la undécima definición de los ciudadanos. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)