Skip to main content

Hace varias semanas que se ha vinculado el futuro de Sadio Mané con el Real Madrid desde diferentes medios, como son Marca o As. Como ya dijimos aquí en 90min, el jugador senegalés es muy del gusto de Zidane y el entrenador del conjunto blanco vería con muy buenos ojos la incorporación del delantero a su plantilla la temporada que viene.

Por si acaso se concretara esta operación finalmente su equipo, el Liverpool, ya le estaría buscando un sustituto. De acuerdo con el diario británico Mirror, el jugador elegido por los reds para suplir una hipotética baja de Mané sería Memphis Depay. 


fbl-fra-ligue1-angers-lyon-5cab174a31eb482edc000001.jpg

Depay juega actualmente en el Olympique de Lyon y se desenvuelve generalmente como extremo. El rol que adopta en el campo es similar al de Mané y por eso en Anfield se lo considera un buen sustituto del senegalés en caso de que este se marchara al final de la temporada. Este año, Depay acumula ocho goles en 39 partidos disputados con su club. Sin embargo, las cifras son espectaculares en la selección holandesa: el extremo ha marcado siete goles y ha repartido cuatro asistencias en los últimos ocho encuentros con su selección.

fbl-euro-2020-ned-ger-qualifier-5cab181d88c56193c9000001.jpg

Parece que el precio que estaría dispuesto a pagar el conjunto inglés por el extremo rondaría los 60 millones de euros. Depay es un jugador contrastado a pesar de su juventud. Con 25 años, ya ha jugado en clubes de la talla del PSV y el Manchester United. El holandés desembarcó en Old Trafford en verano de 2015 por 35 millones de euros como una de las mayores promesas del fútbol internacional, un año después de haber disputado el Mundial de Brasil con su selección. Tras dos temporadas en las que no pudo demostrar todo su potencial con los red devils, acabó fichando por el Olympique de Lyon, su club actual, por 20 millones de euros.

manchester-united-fc-v-feyenoord-uefa-europa-league-5cab176d88c5611fc7000001.jpg

Su seleccionador, Ronald Koeman, siempre ha tenido buenas palabras hacia él cuando ha ido convocado con Holanda: "Memphis ha sido un jugador vital para nosotros y ha sido indispensable para que pudiéramos alcanzar la final de la Nations League en junio" dijo el que fuera entrenador del Everton.