Skip to main content

El cancerbero de Ondarroa, que aterrizó en el Chelsea en el pasado verano por 80M, ha sido vinculado con la disciplina merengue para reforzar su portería. La información es del medio TeamTalk, de la que se ha hecho eco The Sun.

Kepa Arrizabalaga se convirtió en el portero más caro de todos los tiempos después de que el club londinense hubiese abonado su cláusula al Athletic Club. En el invierno anterior, Zinedine Zidane había rechazado su posible incorporación porque quería levantar una situación delicada en el apartado deportivo con los mismos hombres con los que tuvo éxito, algo que terminaría sucediendo tras la consecución de la Liga de Campeones en Kiev.

fbl-esp-liga-realmadrid-athletic-5cab145488c561623e000001.jpg

El rumor carecería de sentido si se tiene en cuenta la apuesta del Chelsea, muy ambiciosa en lo económico, y su rendimiento en la primera campaña, donde ha dejado la portería a cero en 20 ocasiones de sus 44 participaciones. Cierto es que en Stamford Bridge no tiene garantizada su participación en la máxima competición de clubes, dado que está sumergido en una gran pugna por dos puestos con Tottenham (64p.), Arsenal (63p.) y Manchester United (61p.), en su caso compartiendo las mismas unidades que los gunners.

chelsea-v-manchester-city-carabao-cup-final-5cab151d31eb48cdc2000024.jpg

Sin embargo, desde los medios mencionados se apunta a que el episodio vivido en la final de la Carabao Cup, donde el portero se negó a ser sustituido por Maurizio Sarri, no habría gustado a su entrenador ni a Roman Abramovich, actual dueño del equipo. Para el Real Madrid supondría un buen refuerzo, pero viendo que Zinédine Zidane confía en Keylor Navas y ha dejado relegado al banquillo a Thibaut Courtois, se presenta complicado.

Además, los merengues tienen otras prioridades a la hora de fijarse en el mercado para reforzar una plantilla con evidente necesidad de cambios. El Chelsea, después de pagar 80 millones por él, pediría una cifra cercana a los 60, según The Sun. Cabe destacar que los londinenses tienen una sanción de la FIFA por irregularidades a la hora de incorporar a menores de edad y que se les ha denegado la cautelar, con lo que vender a Kepa significaría quedarse con Willy Caballero o Eduardo dos Reis, cedido actualmente en el Vitesse Arnheim y que finaliza su contrato en junio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!