Skip to main content

El delantero hispanodominicano está cuajando una buena campaña en su segunda cesión al Rayo Vallecano, postulándose como futurible efectivo para el conjunto merengue. El diario As apunta a que se confía más en él que en un fichaje costoso.

Raúl de Tomás es un ariete formado en La Fábrica que ha ido quemando etapas en las categorías inferiores hasta que comenzó el episodio de las cesiones en busca de minutos, las cuales le han llevado a vestir las elásticas de Córdoba, Real Valladolid y Rayo Vallecano, este último acordando su préstamo en los veranos de 2017 y 2018. Sin opción de compra de por medio, podría tener la confianza de Zinédine Zidane de cara al próximo curso.

fbl-esp-liga-barcelona-rayo-5cab04e388c5619e7d000001.jpg

El nacido en Madrid acumula 13 tantos en competición doméstica después de abrir el camino para vencer al Valencia en Vallecas. Se caracteriza por su habilidad resolutiva en la parcela ofensiva, algo que la disciplina blanca ha echado de menos a lo largo del curso actual con Karim Benzema (17) como artífice destacado en competición doméstica, quien ha decantado envites pero también ha errado en definiciones aparentemente asequibles para un futbolista de su nivel.

real-madrid-cf-v-deportivo-alaves-la-liga-5cab053f88c56135e6000001.jpg

A ese aspecto se le une el discreto rendimiento, en parte por las pocas oportunidades de la que ha dispuesto, de Mariano Díaz, que llegó con la etiqueta de rematador y únicamente ha podido ver puerta en 1 ocasión de 11 intentos en liga. Tampoco brillan los números del resto de la plantilla, donde un gris Gareth Bale (8) es el segundo máximo anotador, por delante de Sergio Ramos (6).

fbl-esp-liga-real-madrid-eibar-5cab056388c561247e00001f.jpg

El diario As menciona que Raúl de Tomás puede ser el complemento de un Karim Benzema que tiene ganada la confianza de su actual técnico desde la etapa anterior, dado que ha contado con él en el once titular en 99 de las 118 ocasiones que ha decidido ubicarle en el terreno de juego, permitiéndole completar 33 envites y dejándole en el banquillo únicamente en 6.

La presencia del galo no está en duda, pero lo que pueda ocurrir con el rol de 9 suplente sí que se presenta como un debate abierto en el Santiago Bernabéu. El discreto Mariano y el creciente de Tomás se unen al nombre de Borja Mayoral, actualmente cedido en el Levante, y a la posibilidad de que se recurra al mercado de verano para invertir en una gran pieza de cara a puerta. En el mercado estival saldremos de dudas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!