Skip to main content

La racha goleadora de Karim Benzema podría tener repercusión en el mercado de fichajes. El Real Madrid se plantea no fichar un delantero titular y que sea el francés la referencia en el ataque madridista, según ha informado AS. El francés acumula 26 goles esta temporada a falta de siete partidos, lo que supone su tercer mejor registro goleador desde que juega con la elástica blanca.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema debía asumir junto con Bale la responsabilidad goleadora del equipo. En su décima temporada en el Bernabéu, el galo ha dado un paso al frente para asumir el peso ofensivo de su equipo, lo que refuerza la idea de Florentino Pérez de no acometer el fichaje de un '9' de renombre para la próxima temporada.

Sin embargo, y siempre según informa AS, el objetivo de la directiva es traer a un delantero sustituto de referencia. Mariano Díaz, que llegó en verano para aportar al ataque, tan solo ha podido sumar dos goles en un temporada en la que apenas ha contado con minutos. Una de las opciones sería Raúl de Tomás. Su gran temporada en el Rayo Vallecano con 13 goles en liga podría ser razón suficiente para la vuelta del delantero al club blanco.

topshot-fbl-esp-liga-real-madrid-eibar-5cab0136deb9c37246000001.jpg

En una temporada aciaga para el Real Madrid, Benzema ha sido de las pocas noticias positivas en cuanto a rendimiento. Los 32 goles en la temporada 2011/2012 y los 28 en la campaña 2015/2016 están a tiro para Karim, que aún dispondrá de siete encuentros para alcanzar sus mejores cifras. Pese al aumento de su producción goleadora, el '9' no ha podido llevar al equipo a la consecución de los objetivos. 

fbl-esp-liga-real-madrid-eibar-5cab0156cad3b1b58c000001.jpg

De sus 17 tantos en liga, el francés no ha marcado ningún gol ante los equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación. No ha podido anotar ante FC BarcelonaAtlético de Madrid o Sevilla, y solo ha marcado ante el Valencia cuando ya todo estaba decidido. Aunque aún pueden ocurrir muchas cosas de aquí a la temporada que viene y falta conocer el veredicto de Zidane sobre fichajes y salidas, parece muy probable que Benzema encabezará una temporada más el ataque madridista. Veremos quién le acompaña.