By 90Min
April 08, 2019

El pasado domingo concluyó la jornada 13 del Torneo Clausura 2019. A estas alturas ya comienza a vislumbrarse cómo podría ser la Liguilla, además de los clubes que estarían fuera de la Fiesta Grande. Por lo pronto, aquí te presentamos lo bueno, lo feo y lo malo que dejó la semana futbolera.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


Lo bueno


EL MEJOR EQUIPO

GUSTAVO BECERRA/GettyImages

Una vez más, el mejor equipo es el León. Los Esmeraldas siguen que no creen en nadie y alcanzaron su décimo partido sin conocer la derrota, igualando la marca de Cruz Azul en la década de los 70's.


EL ENTRENADOR A DESTACAR

Hector Vivas/GettyImages

Ricardo Antonio La Volpe es el entrenador de la semana. El Bigotón llegó a Toluca a poner mano dura y a trabajar a marchas forzadas para levantarse del hoyo en el que se encontraban. En esta ocasión sus pupilos humillaron en la cancha y en el marcador a Rayados de Monterrey.


EL GOL

Guido Rodríguez marcó el mejor gol de la jornada 13. El mediocampista argentino tomó el balón a las afueras del área para impactar y poner la bola en el ángulo de la portería. Minutos después anotó otra diana de volea. ¡Obras de arte!


LA FIGURA

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Luego de regresar de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por 6 semanas, el extremo Felipe Pardo, de los Diablos Rojos del Toluca, consiguió dos anotaciones en la goleada a Monterrey. Sin duda, el hombre del partido y de la semana futbolera. 


Lo malo


EL EQUIPO FIASCO

Hector Vivas/GettyImages

El club decepción de la semana es Rayados de Monterrey. El equipo se desmoronó en el Estadio Nemesio Díez y no metieron ni las manos para evitar la goleada de 5-1. Es un hecho que ese recinto les pesa y en serio, ya que no ganan ahí desde el 2006.


Lo feo


LA ENTRADA DE CÁRCEL DE ALEXIS VEGA

El delantero de las Chivas llegó tarde a disputar el balón y dejó un planchazo en la humanidad del jugador de Lobos José Esquivel. El silbante de inicio mostró la amarilla; sin embargo, y gracias al VAR, corrigió y mostró la roja directa. 


LA LESIÓN DE RAY SANDOVAL

Un momento dramático fue el que se vivió en el partido entre Puebla y Morelia, cuando al momento de disputar un balón, Ray Sandoval choca contra la carrocería del portero Vikonis, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La imagen es impactante, y se espera que esté fuera de las canchas como mínimo 6 meses. ¡Tristísimo!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)