Skip to main content

La Bundesliga se quedó sin futbolistas mexicanos luego de la salida de Marco Fabián y Carlos Salcedo, quienes defendían los colores del Eintracht Frankfurt. Por este motivo, Pavel Pardo, embajador mexicano de la liga alemana, informó que su plan es llevar mínimo cinco jugadores aztecas al balompié teutón la próxima temporada.

En entrevista con Mediotiempo, el campeón con el Stuttgart en la temporada 2006/07 dio a conocer quienes serían sus candidatos para emigrar al fútbol de Alemania, donde destacan el mediocampista de las Águilas, Edson Álvarez, quien en las últimas semanas ha sonado para reforzar al Ajax, PSV Eindhoven e Inter de Milán, así como el zaguero de la Pandilla, César Montes.

"Hay muchos jugadores que lo pueden hacer. En esa lista están Jonathan González (Rayados), César Montes (Rayados), Edson Álvarez (América) que todo mundo habla de las ofertas que puede tener del futbol holandés". 

"Jesús Angulo de Santos Laguna que lo ha hecho muy bien, Víctor Guzmán de Pachuca que sabemos las ofertas que tiene. Son jugadores que creo pueden encajar en la Bundesliga, que los clubes tienen que conocerlos, darles seguimiento y por qué no en un futuro estos jugadores pronto estén en Bundesliga", mencionó.

5caa806fcad3b128fd000001.png

Por su parte, el 'Bebé' reveló que emprendió en el mundo de la representación de jugadores al crear una empresa junto al ex futbolista argentino, Claudio López, por lo que buscará acomodar sus tiempos para fungir como embajador de la Bundesliga y como agente, con la finalidad de llevar jugadores mexicanos al Viejo Continente. Además, aseveró que no ha mantenido contacto con los futbolistas antes mencionados.

"En cualquiera (equipo de Bundesliga) pueden encajar; otros son Alan Mozo y Andrés Iniestra (Pumas), son jugadores que tienen esa mentalidad, ese carácter porque se necesita mentalidad para jugar en Alemania; el mexicano la tiene, solo la necesita desarrollar y convencerse porque la tiene escondida pero no la saca; cuando sacas al mexicano de su confort es cuando da lo mejor de sí".

"En cualquier equipo de Bundesliga pueden encajar y esa es mi labor como embajador para que estén más jugadores mexicanos allá, eso va a ayudar al futbol mexicano y a la selección nacional", afirmó el canterano de Atlas.

El originario de Guadalajara, Jalisco, México, estuvo presente en el Centro Cultural Tlatelolco, donde Bundesliga Internacional llevó a cabo la presentación del 'Der Klassiker' entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, el cual fue proyectado en el lugar y contó con afición de ambos equipos. En el evento también estuvo presente Robert Klein, CEO de Bundesliga Internacional.