Skip to main content

Esta semana, los medios La Afición y Global Sports Salaries Survey 2018 mostraron increíbles cálculos de los sueldos de los futbolistas de la Liga MX.

Según dichos medios, el sueldo promedio de un jugador en el balompié nacional es de21 mil pesos diarios. Ante esto se convierten en empleados privilegiados de nuestro país por la alta cantidad de dinero que reciben por su trabajo.

El salario mínimo en México es de 102.68 pesos al día, por lo que el salario de un futbolista promedio es 205 veces más alto que el mínimo establecido por la ley.

"Son sueldos muy altos en el contexto de la sociedad mexicana, pero que se ajustan a la realidad del mercado del futbol mundial. Hay que recordar que las transacciones de ese modelo de negocio se calculan en dólares y euros, lo que provoca que los salarios de los jugadores en la liga mexicana, que muchos han jugado en Europa o Estados Unidos se elevan de tal manera. Ser futbolista en México es uno de los empleos mejores pagados y reconocidos en el país". comentó Kristóbal Meléndez miembro del centro de investigación económica.

Si hacemos cálculos y basados en los datos otorgados por dichos medios, podemos concluir que en promedio, el futbolista mexicano gana en promedio 420,000 pesos al mes (22,000 dólares) y 5 millones de pesos al año (266,000).

La Liga MX se ubica en la posición 12 en el mundo que mejor sueldo reciben los jugadores, por encima de la Eredivisie, J-League Japonesa y la Premier League de Ucrania.

A nivel continental, México es el segundo país que mejor le paga a sus futbolistas, sólo por detrás de Brasil..