By 90Min
April 09, 2019

Las batallas campales que rodean al fútbol no siempre tienen aficionados detrás. A veces son los propios futbolistas los que no pueden frenar sus nervios y convierten el terreno de juego en una batalla campal. Esto cada vez ocurre menos y es difícil de ver en categorías profesionales, pero sigue ocurriendo. 


Ocurrió el pasado 7 de abril tras el partido entre el Atlético Goianiense y el Vila Nova de semifinales del Campeonato Goiano. Los locales ganaron por uno a cero y se han clasificado para la final. No hubo celebración, sino batalla con intervención policial.

Los locales ganaron con gol de Jorginho. El partido que da paso a la final para ser el campeón del estado de Goiás terminó caliente, con una expulsión para cada equipo. Con el pitido final, Pedro Raúl, jugador del Atlético, se acercó al banquillo visitante con la intención de burlarse de sus rivales. Esto no sentó bien a los futbolistas y fueron a atacarle. El resto de sus compañeros, al ver la batalla, se involucraron. La policía decidió intervenir y, mientras los jugadores se golpeaban entre sí, incluso en el suelo, los rociaron con gas lacrimógeno..

La reacción de las fuerzas de seguridad del país sudamericano fue bastante cuestionable. Su primera acción, sin ni tan siquiera intentar calmar los ánimos, fue utilizar el gas pimienta hacia la cara de algunos de los futbolistas involucrados. Varios de ellos tuvieron que ser atendidos tras el partido por irritación, dolor e incluso ceguera temporal. El vídeo ya se ha viralizado y muchos tuiteros están indignados, tanto por la batalla como por la respuesta policial.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)