Skip to main content

Durante la semana pasada se dieron a conocer a los nuevos elegidos que serán investidos en el Salón de la Fama de Pachuca en el mes de noviembre, por tal motivo el dueño deGrupo Pachuca, Jesús Martínez, viajó al Viejo Continente para conservar con algunas personas, pero lo que más sorprendió fue una fotografía que se tomó con el emblemático técnico escocés Sir Alex Ferguson.

Los dos charlaron en Inglaterra por un tiempo de tres horas y el exentrenador del Manchester United no dudó en agradecer al directivo por haberlo incluido en el Salón de la Fama en el año 2014, aparte les mandó un mensaje a todos los aficionados de los Tuzos a través de un video expresando el gran trabajo que han realizado al reconocer figuras del balompié.

“Hola, estoy sentado a lado de un gran hombre, Jesús Martínez, charlando sobre el Salón de la Fama, es una gran labor la que hacen ustedes. Lo que puedo decir es gracias por este reconocimiento a mi persona”, mencionó el ya retirado timonel europeo.

“Para nosotros y la historia de nuestro país, que ustedes reconozcan a gente famosa, entrenadores de todo el mundo, es una gran labor lo que ustedes hacen. Gracias por este reconocimiento a mi persona de hace algunos años, fue fantástico saber esto, también quiero desearles todo el éxito a todos los entrenadores”, expresó.

La misma cuenta del club hidalguense también posteó el momento en que Chucho y The Boss estrecharon sus manos mientras le entregaban un regalo y su reconocimiento, el cual se ganó por su brillante trayectoria en los banquillos sobresaliendo sus 13 Premier League, cinco FA Cup, diez Community Shield, el Mundial de Clubes 2008 y dos UEFA Champions League con los Red Devils durante su gestión de 1986 al 2013.

“El Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, compartió una charla de más de tres horas junto a la leyenda Sir Alex Ferguson. En la reunión estuvo acompañado por Marco Garcés, Director Deportivo del Club Pachuca. De los temas que abordaron, sobresalió el futuro del fútbol”, se pudo leer en la publicación.

El dueño del cuadro de la Bella Airosa le regaló a Ferguson playeras con su nombre de los cuatro equipos del Grupo Pachuca: Tuzos, León y Mineros de Zacatecas, de México; el Everton de Viña del Mar, de Chile, y Talleres de Córdoba, de Argentina.

La semana pasada, en la capital de España, Chucho Martínez también se reunió con los directivos del Real Madrid y Atlético Madrid, Florentino Pérez y Miguel Ángel Gil, respectivamente, como parte de su tuzotour.

Fue en el 2013, a sus 71 años, cuando Sir Alex puso fin a su carrera como técnico tras culminar la temporada 2012-2013 con el Manchester United donde logró hacerse con la Premier League y terminando así una racha de 26 temporadas y 38 títulos, siendo el único timonel de la historia con más temporadas y más campeonatos en su carrera.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!