Skip to main content

El FC Barcelona se midió al Manchester United en la ida de cuartos de final de la Champions y el conjunto azulgrana salió victorioso de Old Trafford (0-1). Así fue el partido de los jugadores de Valverde.

Ter Stegen (6): el guardameta alemán tuvo poco trabajo, más con los pies que con las manos, y cuando los delanteros del United crearon peligro no se complicó la vida a la hora de despejar el balón.

Semedo (7): mejor en ataque que en defensa. Estuvo incisivo por su banda creando peligro con sus incursiones gracias a su velocidad pero con despistes que le pudieron haber costado más de un disgusto a su equipo.

Lenglet (7): buen partido del defensa francés que estuvo muy seguro en todo momento y no se complicó la vida a la hora de sacar el balón. Salió victorioso en casi todos sus duelos con Lukaku aunque sufrió algo más con Rashford.

Piqué (8): partido descomunal del central que volvió a ofrecer un gran nivel y sostuvo atrás al Barça sacando los balones. No sólo realizó su trabajo sin errores anticipándose a los atacantes del United, sino que además estuvo atento a la hora de corregir los despistes de sus compañeros. Un auténtico seguro de vida.

Jordi Alba (5): el lateral empezó algo nervioso, cosa inusual en él, y le costó coger el ritmo del partido. Aunque le puso ganas en ataque, en defensa estuvo algo impreciso y le cogieron la espalda en más de una ocasión.

fbl-eur-c1-man-utd-barcelona-5cae58147df23d81d9000003.jpg

Busquets (5): le costó entrar en el partido y fue de menos a más con el paso de los minutos pero sin estar al nivel que exigen las grandes citas perdiendo balones y eso el equipo lo acusó. Vio una cartulina amarilla en la primera parte que le condicionó. 

Rakitic (6): el centrocampista croata estuvo prácticamente desaparecido durante los primeros 45 minutos y no entró en serio en el partido hasta los últimos 20 minutos del partido y aún así estuvo por debajo de su nivel. Se le vio más en las ayudas a sus compañeros que elaborando el juego del Barcelona.

Arthur (6): tras el gol el United se hizo con el balón y le costó entrar en juego. Le puso ganas pero el Barcelona apenas conseguía mantener el esférico ni elaborar jugadas, y en esas circunstancias el brasileño no se luce.

Coutinho (6): el brasileño sigue sin mostrar su mejor versión aunque tuvo un par de ocasiones para batir a De Gea y se mostró activo con y sin balón pero estuvo muy sólo.

Messi (7): con el Barça cada vez más encerrado en su campo, el crack argentino tuvo poca participación pero un pase suyo fue suficiente para que los azulgranas se adelantaran en el marcador con ayuda de Shaw. En la recta final del partido dispuso de una falta e intentó sorprender a De Gea por bajo sin éxito.

Suárez (7): el delantero uruguayo siempre es una amenaza para las defensas rivales y su presencia fue decisiva para que el Barcelona anotase el primer gol. Suárez sigue sin ver portería lejos del Camp Nou en Champions aunque tuvo ocasiones para romper esa mala racha.

fbl-eur-c1-man-utd-barcelona-5cae53da10a15625b4000001.jpg

Sustituciones

Arturo Vidal: entró con mucha energía y acabó viendo la tarjeta amarilla. Su entrada dio aire al equipo.

Sergi Roberto: su entrada en el terreno de juego le dio más movilidad al Barcelona que consiguió recuperar el balón y quitarse de encima la presión del United.

Aleñá: entró en el tiempo de descuento y entró en juego.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!