Skip to main content

El delantero camerunés Samuel Eto'o, actualmente en el fútbol qatarí, ha hablado de cómo fue su relación con Pep Guardiola durante la temporada en la que ganaron el triplete y de cómo al final el técnico del City tuvo que retractarse de sus intenciones inicialesy pedir perdón al delantero.

Aquel año, como ha recordado el propio jugador, comenzó con Eto'o con el cartel de transferible después de la llegada Guardiola al banquillo azulgrana. Fue Ronaldinho, que también estaba en venta, quien al final dejó el barco. Pero Eto'o, de acuerdo con Marca, dejó una frase reveladora.


"Le dije a Guardiola que iba a ser yo y no Messi quien haría ganar el Barcelona. Fui yo quien hizo que el Barça ganara y Pep me pediría perdón", afirmó recordando que fue Pep quién intentó hacerle cambiar de equipo a su llegada, hecho del que tuvo constancia a través de su abogado. Para Eto'o, aquella era todavía su época y no la de Messi. "Messi vendría más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a otros, que esa fue mi era".

barcelona-s-coach-josep-guardiola-r-sp-5cade22d7df23d2386000001.jpg

Finalmente, acabó dejando el Barça la temporada siguiente, entrando en la operación de Ibrahimovic y marchándose al Inter. En palabras del jugador camerunés, aquella operación fue un éxito personal para él. " Es el mejor acuerdo en la historia del fútbol. Está claro, ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio ha pasado a la historia porque me permitió ser una parte aún más importante de la historia del fútbol al ir al Inter", concluyó.