Skip to main content

El Liverpool está disfrutando de un momento dulce desde que Jurgen Klopp tomó el mando. Desde aquel ocho de octubre de 2015, el alemán se ha asegurado de que su estilo haya convertido a los de Anfield en uno de los equipos más bonitos de ver.

Tras un período sin éxitos en los últimos años, el Liverpool se ha vuelto a colocar entre los mejores equipos de Europa. En la Premier League, solo el gigante del Manchester City compite con ellos en la lucha por el título en estos últimos tramos de temporada.

Vamos a echar la vista atrás y recordar los siete mejores partidos del Liverpool de Klopp.

Liverpool 5-1 Arsenal | Diciembre 2018

fbl-eng-pr-liverpool-arsenal-5cadff8e192e059709000009.jpg


El agotador calendario navideño podría haber hecho mella en los de Klopp aquel 29 de diciembre. Cuando Maitland-Niles no pudo con Iwobi en 11 minutos, todo parecía que iba a ser una tarde difícil en Andield.

Sin embargo, solo cinco minutos después, ellos le habían dado la vuelta al marcador gracias a un eslalon con el que Firmino se abrió camino entre la defensa gunner.

Al descanso, el marcador ya iba 4-1. Salah y Mané marcaron los otros dos tantos en una de las primeras artes más emocionantes de la temporada. Firmino terminó haciendo un triplete de penalti en la segunda mitad y se llevó el balón de recuerdo.

Liverpool 3-2 París Saint Germain | Septiembre 2018

liverpool-v-paris-saint-germain-uefa-champions-league-group-c-5cadffbf10a1568568000004.jpg


Con un camino muy difícil, esta temporada se ha visto la capacidad del Liverpool para poder puntuar. No obstante, lograron clasificarse a octavos de Champions League en el grupo de la muerte gracias a sus impresionantes partidos en Anfield, el mejor fue, nada más y nada menos, contra el PSG.

Los reds se colocaron 2-0 contra un PSG apático, les superaron en el centro del campo. Sturridge y Miller marcaron los goles antes de que Thomas Menier recortara distancias al filo del descanso.

A solo siete minutos del final, Mbappé se fue en carrera y consiguió marcar el gol del empate. Los hinchas del Liverpool, que habían visto a su equipo dominar todo el encuentro, se preguntaban que habían hecho mal.

Todo parecía que otra gran noche Europa quedaría en nada cuando el suplente Roberto Firmino, que estaba tocado del ojo tras su choque ante el Tottenham, encontró un espacio en la portería y marcó en el tiempo añadido. Se tapó el ojo en la celebración.

Manchester City 1-2 Liverpool | Abril 2018

manchester-city-v-liverpool-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cadffe9192e05161c000001.jpg


Después de verse las caras con el Oporto en octavos, al Liverpool le tocó enfrentarse a otro equipo Premier en los cuartos de Champions 2017/18; el Manchester City.

Los reds encarrilaron la eliminatoria en casa con un 3-0, pero un gol de Gabriel Jesus con solo dos minutos disputados en el partido de vuelta levantó al Eithad Stadium.

La defensa de Klopp estuvo estelar y frenó a Sterling, Sané o Gabriel Jesus. El City llegó a tirar 20 veces pero solo marcó un gol, mientras tanto, el Liverpool finiquitaba el encuentro a la contra con goles de Salah y Firmino. La eliminatoria terminó 5-1.

Liverpool 5-2 AS Roma | Abril 2018

liverpool-v-a-s-roma-uefa-champions-league-semi-final-leg-one-5cae002210a156cf11000004.jpg


Abril fue un mes que los fans del Liverpool nunca olvidarán. Después del Manchester City llegó la Roma y los niveles de excitación de los reds se elevaron.

Salah marcó el primer gol para noquear a los suyos y, después, marcaría el segundo al filo del descanso. En la segunda mitad, Mané y Firmino por partida doble completaron la goleado. Fue la cuarta vez de la temporada que los de Klopp anotaron al menos cinco goles en Champions.

Los hinchas ya lo celebraban cuando la Roma anotó dos goles en los últimos 10 minutos. Les esperaba un partido de vuelta muy tenso.

Liverpool 5-4 Borussia Dortmund | Abril 2016

liverpool-v-borussia-dortmund-uefa-europa-league-quarter-final-second-leg-5cae00737df23dd8c3000001.jpg


Después de un empate a 1 en la vuelta de Klopp a Dortmund. El Liverpool solo necesitaba una plácida victoria en casa para superar los cuartos de final de la Europa League 2016. No fue lo que pasó.

En los primeros 10 minutos, Mkhitaryan y Aubameyang ya marcaron los dos primeros goles.

Origi recortó distancias al comienzo de la segunda parte, pero todo se vio negro cuando Reus anotó el tercero. El Liverpool necesitaba tres goles en 30 minutos.

Coutinho marcó antes de que Sakho cabeceara un córner para empatar el partido. En el tiempo de descuento, con Anfield en pie y Klopp haciendo gestos como si estuviera en una cocina,  Lovren, que solo había marcado un gol, se hizo gigante para anotar y provocar la locura en el estadio.

Norwich City 4-5 Liverpool | Enero 2016

fbl-eng-pr-norwich-liverpool-5cae00ae7df23d3922000006.jpg


Un día de enero en el Carrow Road habría sido señalado por pocos como uno de los mejores partidos de la temporada… pero eso es lo que pasó.

El Liverpool perdía 2-1 al descanso y, nada más comenzar la segunda mitad, un penalti transformado por Wes Hoolahan les dio el tercero. Los fanáticos que se desplazaron ya planeaban como afrontar mentalmente el viaje de vuelta.

El Liverpool se recuperó y Milner, Firmino y Henderson marcaron para remontar. Sin embargo, Bassong empató en el descuento y hundió las esperanzas. No había acabado, Lallana marcaba de volea en el minuto 95.

Benteke rompió las gafas de Klopp en la celebración.

Liverpool 4-3 Manchester City | Enero 2018

fbl-eng-pr-liverpool-man-city-5cae00ee10a1568cb2000001.jpg


Puede que la actuación más emocionante hasta la fecha fuera este 14 de enero de 2018, cuando el Manchester City llegó a Anfield. En aquel momento, no solo parecía que el City conseguiría un histórico triplete, sino que nadie podía tocarles en la Premier League. Además, el Liverpool acababa de vender a Coutinho al Barcelona.

A los nueve minutos, Oxlade-Chamberlain se marchó de Fernandinho y marcó. Sané superó a Karius y empató el encuentro antes del descanso.

El City dominaba la posesión, pero el Liverpool marcó el 4-1 en diez minutos. Primero Firmino superó a Stones y marcó, después Mané lanzó un trallazo y finalmente, Salah aprovechó un error defensivo.

El Manchester City luchó por defender su invencibilidad durante 20 minutos, Bernardo Silva y Gundogan marcaron. No obstante, los reds se hicieron con la victoria que supuso la primera derrota de los citizen en la temporada. No fue la única vez que Klopp superó a Guardiola…

Este artículo está patrocinado por Falken Tyres. Encuentra más información sobre Falken Tyres aquí