Skip to main content

El actual técnico del Manchester United y el zaguero del FC Barcelona coincidieron, entre 2004 y 2006, en Old Trafford. El segundo ha repasado la influencia del primero en dicho espacio temporal, antes de ser cedido al Real Zaragoza.

Gerard Piqué ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones, que cita ingleses y españoles en el Teatro de los Sueños con motivo de la ida de cuartos de final de dicha competición. Ola Gunnar Solskjaer, que fue red devil entre 1996 y 2007, antes de colgar las botas, se verá las caras desde el banquillo contra un ex compañero a quien conoció en sus inicios como es el zaguero catalán. Este ha hablado sobre el noruego: "Lo recuerdo como un gran compañero. Yo llegué aquí siendo muy joven y él era uno de los veteranos. Él me ayudó mucho a adaptarme al club y a la ciudad. Recuerdo que cuando entrenaba con él se veía la calidad que tenía. Fue una gran experiencia jugar con él. Estoy muy feliz de verlo al mando del United ahora. Con él el equipo está jugando mucho mejor y ganando. Mañana será un partido duro y espero que lo podamos ganar".


fa-cup-burton-albion-v-manchester-united-5cadc3bd10a15617b4000001.jpg

Pese a haber coincidido durante dos campañas, únicamente disputaron 149 minutos juntos sobre el terreno de juego, ambos correspondientes a la tercera ronda de la FA Cup, el 8 y el 18 de enero de 2006. En ambos casos fue ante el Burton Albion, con un empate sin goles donde compartieron prácticamente una hora de juego, más el pertinente replay para desempatar la eliminatoria en Old Trafford, donde se pasó con un contundente 5-0.

Al terminar dicha campaña, Gerard Piqué fue cedido al Real Zaragoza y Ola Gunnar Solskjaer cerraría su etapa en el Manchester United y en el fútbol con el barcelonés en La Romareda. Cuando volvió, un año antes de recalar en el FC Barcelona, el noruego ya había colgado las botas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!