Skip to main content

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luís Rubiales, ha expuesto un formato reclamado por los aficionados desde hace tiempo. Participarían clubes desde quinta división, se jugaría partido único hasta semifinales y en el estadio del club inferior.

El máximo mandatario de la entidad mencionada, que se encarga de organizar la Copa del Rey, ha propuesto variar una competición donde, desde hace varios ejercicios, participan equipos de hasta Tercera División, con todas las eliminatorias a ida y vuelta desde dieciseisavos de final, generalmente con la vuelta en casa de la mayor entidad. 

Esto puede cambiar si se aprueba el nuevo formato con equipos de hasta División Regional (quinto escalón en el fútbol español), con todas las eliminatorias a partido único salvo semifinales y todas ellos disputados en el estadio del más débil, siempre y cuando cumpla con las condiciones que estipula la RFEF.

También variarían los clubes clasificados directamente a dieciseisavos de final, donde solo podrían disfrutar de este privilegio los cuatro participantes de la nueva Supercopa de España, algo que no sucede en los últimos años, donde todos los que configuran LaLiga no entran en las tres rondas clasificatorias anteriores.

Estas novedades deben relatarse en condicional porque todavía no han sido aprobadas. La reunión del 29 de abril, donde también se acordará el calendario para el curso 2019-20, será la que confirmará si se convierte en una realidad de cara al próximo ejercicio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!