Skip to main content

Hoy, 10 de abril de 2019, se cumplen 11 años desde que Cristiano Ronaldo consiguió anotar su primer gol en Champions League. Lo hizo vestido de 'red' en una goleada del Manchester United frente a la Roma.

Por aquel entonces el portugués tenía solo 22 años y apuntaba ya alto en el equipo de Old Trafford. Sin embargo, en ese tiempo aún no era un futbolista tan efectivo como lo es ahora.

Hoy día, once años después, ha dejado atrás al joven de 22 años centrado en su velocidad y sus florituras y se ha convertido en todo un 'killer', quizás el delantero más determinante de la historia. 

En noviembre de 2014 pulverizó todos los registros, dejando atrás la cifra goleadora de Raúl, y convirtiéndose él en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, y ya suma 124. Esta noche, en el duelo de la Juventus contra el Ajax, el portugués tendrá la oportunidad de hacer más grande su leyenda. 

Lo que está claro es que Ronaldo y la competición europea tiene una relación especial. El atacante portugués llega al encuentro en el Johan Cuyff Arena después de haber logrado remontar la eliminatoria de octavos de final al Atlético de Madrid con un hat trick.