By 90Min
April 10, 2019

El futbolista del Real Madrid ha sido el encargado de estrenar la elástica de la canarinha de cara a la Copa América de verano. Se vuelve al blanco como segundo uniforme después de 7 décadas, celebrando el centenario de su primer título en dicha competición.

Vinícius Júnior, que cumplirá 19 años en el próximo mes de julio, ya puede presumir de ser el rostro utilizado para presentar una camiseta tan significativa como la que los de Tite vestirán en el próximo verano. Se trata de un diseño inspirado en la que se vistió para levantar el trofeo en 1919, el primero de los ocho que suma la Verdeamarelha a día de hoy.


Ese simbolismo también rompe con un maleficio, un mal augurio en el país sudamericano, que todavía recuerda la última ocasión en la que se vistió de blanco: el Maracanazo. No queda demasiado tiempo para llegar al 70º aniversario de aquella final de la Copa del Mundo, donde Brasil perdió en casa ante Uruguay el 16 de julio de 1950 contra todo pronóstico y por culpa del tanto de Alcides Ghiggia.


Hasta el 17 de mayo no se conocerá la convocatoria de un combinado nacional que en el día de ayer estrenó presidente de su confederación, celebrando la investidura de Rogério Caboclo, que fue apoyado por Gianni Infantino (FIFA), Alejandro Domínguez (CONMEBOL) y Hamad bin Khalifa Al Thanii (Federación de Catar). No obstante, si el gonçalense se encuentra recuperado de su lesión, no debería dudarse de su presencia en un equipo que es el candidato a un título que se vuelve a disputar en casa.

Brasil compartirá el Grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú, ante quienes jugará los días 14, 18 y 22 de junio, respectivamente. Lo hará, en el mismo orden, en el Estadio Morumbi, Arena Fonte Nova y Arena Corinthians. Aparentemente debería pasar como primera de grupo, con La Blanquirroja como rival más complicado en dicha fase.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)