Skip to main content

El director deportivo del Real Oviedo, Joaquín del Olmo, reveló que contactó con dos técnicos de México para trabajar en el Viejo Continente; sin embargo, su respuesta fue negativa al responder que se “cobraba muy poco”.

“He intentado traer entrenadores, dos me dijeron que no, porque cobraban muy poco. Tengo un presupuesto y no me lo puedo saltar. Ellos creen que porque está atrás Arturo Elías hay dinero y no, tengo un límite y hasta ahí. Los invitaba a que se la jugaran, que vinieran aquí a hacer una carrera como los jugadores y no”, aseveró en entrevista con el periodista de ESPN, David Faitelson.

El directivo de 49 años aceptó que la única oportunidad de los futbolistas mexicanos para llenar el ojo a los clubes europeos es la actividad con la selección nacional y les recomendó salir de su zona de confort para jugar en Europa.

“No nos conocen. El único referente del fútbol europeo son las selecciones, es cierto que aquí todos los equipos tienen una dirección deportiva, una estructura importante, y conocen a todos los sub 17, sub 20, seleccionados. Luego, la mentalidad del jugador mexicano, no quieren venir a arriesgar, aquí se gana mucho menos que en México en los primeros años, pero si triunfas aquí se gana mucho más que en México y juegas a otro nivel, la experiencia es diferente. Puedes jugar UEFA o Champions”, agregó del Olmo.

5cae1992192e0522dd000009.jpeg

Para concluir, el originario de Tampico, Tamaulipas, México, mencionó que los equipos del balompié azteca deberían buscar una alianza con los clubes europeos, con la finalidad de brindarles un mayor escaparate a sus jugadores.

“Buscaría una alianza con equipos europeos, para potenciar a nuestros jugadores mexicanos y en una venta ganar dinero o ganar un jugador de experiencia que pudiera regresar a mi equipo en el futuro”, finalizó.