By 90Min
April 11, 2019

La Champions League está de vuelta y encara ya una recta final que terminará con uno de los ocho equipos que aún siguen en competición levantando la 'Orejona' al cielo de Madrid. Faltan prácticamente dos meses para que el Wanda Metropolitano acoja uno de los eventos futbolísticos mundiales más esperados cada año, pero ya hay quien especula con la identidad del futuro club que reinará Europa.

Evidentemente cada aficionado a este maravilloso deporte tiene su propio favorito pero no muchos se atreven a asegurar con certeza quien sumará una copa más a sus vitrinas el próximo uno de junio. Sin embargo, un aficionado decidió aprovechar las ventajas de Internet para plasmar su humilde teoría sobre el futuro campeón, lo que no esperaba es que su teoría sobre este tema se iba a volver viral, superando los 13.000 'me gusta' y los 500 comentarios en la web 'Reddit'.

Image by Adrián Marcos

La teoría comienza haciendo referencia al jugador que ha marcado este siglo en el fútbol, Leo Messi, y recordando su debut: "El 7 de diciembre de 2004, Lionel Messi hizo su debut en la Liga de Campeones con el FC Barcelona". Y continúa afirmando: "Desde ese día, se han realizado 15 ediciones de la UEFA Champions League, y todos los equipos campeones pueden clasificarse en cuatro categorías diferentes".

Este aficionado es capaz de clasificar a los campeones de las 15 últimas ediciones de la máxima competición europea en cuatro categorías diferentes, aunque no es difícil porque hay varios repetidos, resulta cuanto menos curioso. En la primera categoría encontramos los equipos de Cristiano Ronaldo: Manchester United en 2007-08 y Real Madrid en 2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18. En la segunda el equipo de Leo Messi, el FC Barcelona, que se hizo con el título en las temporadas 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15.

PAUL ELLIS/GettyImages


En las dos siguientes divisiones es donde la teoría se complica pues en la tercera entrarían los 

"Equipos liderados por un entrenador con éxito en competiciones UEFA: Liverpool 2004-05 de Rafa Benítez, el AC Milan 2006-07 con Carlo Ancelotti, el Inter de Milan en 2009-10 a las órdenes de José Mourinho, y el Bayern München en 2012-13 con Jupp Heynckes. Y en la cuarta y última: "Un equipo inglés liderado al comienzo de la temporada por un técnico portugués que había ganado recientemente la Europa League, despedido debido a los resultados de la liga y reemplazado por un ex jugador que tuvo muy poco éxito en la Premier League, como sucedió con el Chelsea en 12 con André Villas-Boas y Roberto Di Matteo".

Teniendo en cuenta estas cuatro posibilidades, los candidatos a hacerse con el trofeo se reducen a cuatro: la Juventus de Turín, el FC Barcelona, el Manchester City del laureado Pep Guardiola y el Manchester United, que comenzó dirigiendo Mourinho y con quien ganó la Europa League y ahora dirige el ex 'red devil' Solskjaer. Con estas suposiciones Liverpool, Tottenham, Oporto y Ajax quedarían fuera de la lucha por el ansiado trofeo y es "altamente improbable que veamos a uno de ellos como los eventuales campeones", según el autor.

Michael Regan/GettyImages


Sin embargo, Liverpool y Oporto se juegan el pase a semifinales entre ellos por lo que uno continuará en su camino hacia Madrid, mientras que o FC Barcelona o Manchester United se quedarán fuera de los cuatro últimos aspirantes. Además el Manchester City cayó ayer en White Hart Lane por lo que tendrá que remontar al Tottenham en el Etihad si quiere cumplir uno de sus objetivos esta temporada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)