Skip to main content

Enrique Bologna llegó a River Plate a mediados del 2016 para pelearle el puesto a Augusto Batalla, arquero titular en ese entonces. Hizo su debut en el millonario el 18 de diciembre de 2016, frente a Olimpo de Bahía Blanca, donde el millonario se impuso por 2-1. 

Desde ese entonces fue alternando titularidad y suplencia, y no tuvo un periodo largo de partidos disputados. Bologna tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, apenas jugó seis partidos oficiales en River y recibió ocho goles.

Hoy en día Beto Bologna lleva 16 meses sin atajar oficialmente con la camiseta de River, su último partido oficial fue el 9 de diciembre de 2017 en la victoria por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, en Mendoza, por la final de la Copa Argentina

Tampoco está atajando en la reserva de River, donde su último partido más reciente fue el 17 de septiembre de 2018, cuando River goleó 6 a 1 a San Martín de San Juan en el predio de Ezeiza. Lo que quiere decir es que Bologna esta lejos de la consideración de Marcelo Gallardo por estar con muy poca actividad futbolística en estos últimos meses, es por eso que el ex Gimnasia de la Plata no tiene la posibilidad de ser el reemplazante de Franco Armani.

5caecd8f10a156773d000003.jpeg

En conferencia de prensa Marcelo Gallardo se refirió al caso: "Su situación está dentro de las posibilidades para ganarse un lugar o tener una oportunidad. Tuvo una lesión que le impidió entrenarse con normalidad. Está dentro del plantel y así como está dentro del plantel tiene la posibilidad de seguir entrenando para demostrarme a mí que puede tener participación", declaró el DT Millonario.

Marcelo Gallardo aun no confirmó el equipo para hoy, si bien lo hace minutos antes de cada cotejo, lo que si se pudo confirmar es que Germán Lux será el arquero titular frente a Alianza Lima por Copa Libertadores, debido a que Franco Armani abandonó la concentración porque no esta 100% recuperado del desgarro y  desde el cuerpo técnico no lo quieren arriesgar.