Skip to main content

Ayer los ojos de media Europa se volvieron hacia el estadio Da Luz de Lisboa donde se vieron las caras dos de las jóvenes que estrellas que prometen revolucionar el mercado de fichajes: Joao Félix en el Benfica y Luka Jovic en el Eintracht de Frankfurt. 

Ante tanta expectación ninguno de los dos jugadores defraudó a quiénes habían ido a verles en acción. Ambos mostraron su faceta como goleadores y líderes del equipo pero en este mano a mano de momento el jugador portugués lleva ventaja. 

Joao Félix salió victorioso del terreno de juego con un hat-trick que le permite a su equipo coger ventaja en la eliminatoria y con tan sólo 19 años ha conseguido hacer historia en Europa al convertirse en el jugador portugués más joven en anotar tres goles superando a toda una leyenda como Eusebio, y eso son palabras mayores. Le da igual la competición y el rival, que él asegura buenos resultados y espectáculo en cada partido. 

La trayectoria de Joao está siendo más que asombrosa. Tras destacar en las categorías inferiores del Benfica se ha consolidado en el primer equipo en un tiempo récord y son sus goles, su fútbol y su desparpajo sobre el terreno de juego ha conseguido eclipsar a otras jóvenes estrellas que también vienen pidiendo paso como el propio Luka Jovic. 

fbl-eur-c3-benfica-eintracht-5cb0818e7df23db481000001.jpg

Su explosión no es sólo una moda pasajera, Joao ha llegado para quedarse y su futuro es muy prometedor. Los grandes de Europa prometen desatar una dura batalla y más que justificada batalla por hacerse con sus servicios. Es un jugador que tiene gol, velocidad, regate, se atreve a encarar, y te atrapa con lo que hace. Cualquier equipo querría contar con él en sus filas. En estos momentos, Joao es un valor seguro de presente y de futuro, y con 19 años se ha echado a la espalda a todo un equipo campeón como es el Benfica y son pocos los jugadores que a su edad asumen esa responsabilidad con tanto éxito como él y sin sucumbir ante la presión de tener tantos ojos pendientes de ti.

Es tan sólo cuestión de tiempo que Joao de el salto a un grande y en el Benfica ya se frotan las manos con eso. Quizá alguno se sorprenda por su precio, unos 120 millones de euros, pero viendo las cifras en las que se mueve el mercado actual y sobretodo viendo el rendimiento del jugador, estamos ante una inversión que asegura éxitos y beneficios sobre el terreno de juego casi de manera inmediata. El equipo portugués sabe que tiene un diamante y le va a sacar el máximo provecho posible.

fbl-eur-c3-benfica-eintracht-5cb081e410a1561590000003.jpg

Jovic también en un gran jugador que se ha destapado como goleador esta temporada y tiene un futuro muy prometedor pero le falta ese toque de gracia con el sólo unos pocos elegidos son bendecidos y que hace que un jugador se te quede grabado de forma inevitable en la retina.

Sin duda, el joven jugador portugués es la mejor opción por la que deberían apostar los clubes para reforzar sus plantillas. Su meteórico ascenso recuerda al del mismísimo Kylian Mbappé que ya es toda una estrella consagrada. Si Joao sigue en esa línea ascendente pronto dejaremos de hablar de él como una joven promesa y lo haremos como una de las estrellas del fútbol mundial. 

El futuro está en sus botas, y el equipo que consiga  hacerse con sus servicios habrá conseguido dar un gran salto de calidad a su plantilla. Jugadores como él solo aparecen una vez en la vida y es una oportunidad que no se puede dejar escapar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!