By 90Min
April 12, 2019

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf la disputarán Monterrey y Tigres, equipos de la Liga MX, que dejaron en el camino a los conjuntos de la MLS que participaron en la competencia.

El debate sobre si la liga mexicana es mejor que la MLS sigue abierto y al parecer este año la respuesta fue contundente. 

Monterrey venció este jueves al Sporting Kansas City en la semifinal de la Liga de Campeones y el marcador global terminó 10-2 luego del 5-0 en la ida y el 5-2 en la vuelta.


A la fase final de la Concachampions llegaron cinco equipos de la MLS: Atlanta United, Houston Dynamo, New York Red Bulls, Toronto FC y los de Kansas. Mientras que por la Liga MX lo hicieron: Toluca, Santos, Tigres y Monterrey. 

Santos dejó en el camino a los Red Bulls en cuartos de final, Tigres al Dynamo, Rayados al Atlanta United y Sporting al Club Atlético Independiente, para convertirse en el único equipo de la MLS entre los últimos cuatro.

Desde el año 2006 la Liga de Campeones de la Concacaf ha pertenecido a equipos mexicanos, y sólo la han ganado dos equipos de la MLS: LA Galaxy (2000) y D.C. United (1998).

Si bien Monterrey y Tigres no son los equipos más ganadores de la Liga MX, actualmente son los equipos que cuentan con las nóminas más altas, con 91.7 millones de dólares y 80.7 millones de dólares, respectivamente. 

La MLS ha plagado sus equipos de estrellas procedentes del fútbol europeo y aunque la calidad ha aumentado considerablemente en los últimos años aún no hay un equipo que le quite la corona a los mexicanos en la Concachampions. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)