Skip to main content

Este sábado 13 de abril, el Minnesota United inaugurará el Allianz Field cuando enfrente al New York City FC. El estadio tiene capacidad para 19.400 espectadores y cuenta con un diseño de clase mundial. 

Los "Loons" llegaron a la MLS en el año 2015 y después de cuatro años tendrán una nueva casa. 

El Allianz Field será uno de los estadios innovadores de la MLS, ya que cuenta con un gran diseño y con la implementación de varios avances tecnológicos. 

Su diseño permitirá que cuando llueva, el agua que cae sobre el sector pavimentado pueda llegar de manera subterránea a los árboles que se encontrarán en un área verde importante denominada "Gran Jardín" y que está al norte del estadio. 

La estructura exterior está compuesta de fibra de vidrio, además de tener 1.700 luces LED para adornar el Allianz Field. 

El estadio contará con acceso libre al Wi-Fi, además de espacio para estacionar unas 400 bicicletas.  La inversión fue de 250 millones de dólares, fue diseñado por la compañía Populous y construido por Mortensen Construction. 

Minnesota United ha jugado cinco partidos en lo que va de la temporada y ha conseguido tres victorias; se espera que este sábado sumen la cuarta en su nuevo hogar.