By 90Min
April 13, 2019

El Real Madrid visita el próximo lunes el Municipal de Butarque para medirse al Leganés en el duelo que pone fin a la jornada número 32 de La Liga. Un horario muy poco habitual, por no decir nada, para los merengues pero que los 'pepineros' conocen a la perfección pues les ha tocado abrir la semana y cerrar la jornada en más de una ocasión.

El conjunto blanco no tiene un buen recuerdo de su último partido en lunes porque supuso una de las mayores derrotas contra el máximo rival, el 5-0 del FC Barcelona en el Camp Nou.

David Ramos/GettyImages


Aquel partido de calado mundial se vio obligado a disputarse en ese horario por culpa de las elecciones al Parlamento de Cataluña el 28 de noviembre de 2010. El compromiso electoral llevo a la Liga de Fútbol Profesional a aplazar el encuentro al día siguiente para descontento de ambos clubes, que no acostumbran a tener que jugar el primer día de la semana. En dicha ocasión los blaugranas, dirigidos por Pep Guardiola, se impusieron con contundencia al Real Madrid de José Mourinho con los tantos de Xavi, Pedro, Villa en dos ocasiones y Jeffren.

La plantilla madridista ha ido viendo como pasaban los años evitando disputar partidos en lunes, del once inicial aquel día tan solo Sergio RamosMarcelo y Benzema continúan en el club, y seguro que no les hará nada de gracia recordar el encuentro. Sin embargo, ellos no son quienes deciden los horarios y desde la LFP, teniendo en cuenta que el Real Madrid no tiene ya compromisos europeos, para intentar relanzar el horario de los lunes.


David Ramos/GettyImages


El horario en el que se jugará el derbi madrileño desaparecerá a partir de la próxima temporada por decisión de la Real Federación Española de Fútbol, pero Javier Tebas sigue interesado en que se juegue los lunes y en su particular guerra con Luis Rubiales ha tomado la decisión. En Leganés tampoco gusta la fecha del encuentro porque sabe que serán menos los aficionados que se acerquen a Butarque a ver el partido. Su presidenta, María Victoria Pavón, ha mostrado su descontento asegurando: “Desde que estamos en Primera no hemos jugado en casa con el Real Madrid un fin de semana. Siempre hemos jugado contra ellos entre semana”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)