Skip to main content

Pocos futbolistas pueden presumir de haberlo ganado prácticamente todo a nivel de club y de selecciones con 25 años. Uno de ellos es Raphaël Varane. El central del Real Madrid ha cosechado desde que llegó a la capital española en 2011 un total de cuatro Champions League, dos Ligas, un Mundial con Francia, entre otras cosas.

En este sentido, el defensor galo ha presentado ahora una nueva biografía escrita por Luca Caioli y Cyril Collot y que se llama "Varane, el arte de ganar". Un libro en el que se recogen todos los éxitos del futbolista desde sus inicios en su país de la mano del As Hellemes, hasta su reciente conquista de la Copa del Mundo en la cita de Rusia 2018.

Tras su presentación, ya se han dado a conocer varios extractos de lo que se podrá ver en esta biografía, como por ejemplo una entrevista en la que habla de lo que significó su fichaje por el Madrid. 

"Me di cuenta que ya no podía ir al cine a las ocho de la tarde. Cuando llegué al aeropuerto y vi tantos periodistas supe que el Madrid era otra cosa", confesó.

Varane también habló sobre sus últimas alegrías en la selección absoluta, aunque todavía tiene la espinita de haberse perdido la Eurocopa del 2016 que se celebró en Francia. 

"Ganar la Copa del Mundo ha sido el momento más especial de mi carrera porque es el sueño de cualquiera. Y el más duro perderme la Eurocopa de 2016 en mi país", rememoró.

Ahora Varane podría escribir un nuevo capítulo en su carrera si decide finalmente marcharse del Madrid, como todo parece indicar. Y es que podría iniciar un nuevo reto en la Premier League de la mano del Manchester United, que estaría dispuesto a hacer una auténtica locura para llevarse al francés. En Inglaterra se habla incluso de que los 'Red Devils' podrían abonar la cláusula del futbolista, valorada en 500 millones de euros.