Skip to main content

El León sigue intratable en la Liga MX y así lo demostró al conseguir su onceava victoria al hilo tras imponerse en calidad de visitante al Puebla por 0-3, en el duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2019 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Con este nuevo triunfo, la Fiera entró a los libros de historia del balompié azteca al ser el único club en sumar 11 conquistas consecutivas, superando lo hecho por el Cruz Azul en la temporada 1971-72 cuando consiguió obtener los tres puntos en 10 cotejos de manera consecutiva.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz sellaron su pase a la Liguilla al mantenerse en la cima de la tabla del C19 con 35 unidades a falta de tres fechas en el actual certamen del fútbol mexicano.

fbl-mex-puebla-leon-5cb324dfe2732a51d2000001.jpg

La racha comenzó en la jornada 4, el 28 de enero de 2019, cuando luego de dos empates 2-2 contra Monterrey y Tigres y de perder en casa contra Tijuana, La Fiera le dio una cátedra de fútbol al Queretaro, superándolos 0-4.

Luego vino Cruz Azul, a quienes vencieron en casa 2-0, para después ponerle un baile al América en el Estadio Azteca y vencerlos 3-0, mismo marcador que tuvieron en el siguiente partido, contra el Toluca, que en esos momentos era considerado un candidato al título.

Fueron a C.U. a vencer 3-1 a Pumas y luego recibieron a Santos, a quienes también les metieron 3 goles.

Veracruz, Morelia, Necaxa y Puebla fueron las siguientes víctimas de los Esmeraldas, acumulando así una racha de 11 partidos seguidos saliendo victoriosos, una marca que aún pueden superar. 

Los siguientes encuentros de los guanajuatenses serán contra Atlas de local, de visita contra Chivas y cerrarán recibiendo al Pachuca en casa.